Tiramisú al ron, de Milly Johnson
Título original: Here comes the girls
464 páginas
Publicado por Versátil
fecha de publicación: 7 de mayo de 2012
temática principal: narrativa, femenina
ISBN: 978-84-92929-61-0
464 páginas
Publicado por Versátil
fecha de publicación: 7 de mayo de 2012
temática principal: narrativa, femenina
ISBN: 978-84-92929-61-0
¿Preparada para las vacaciones de tu vida?
Ven, Roz, Olive y Frankie se conocen desde el colegio. Soñaban con un futuro glorioso, lleno de riquezas, romance y trabajos fabulosos. ¡El mundo sería suyo!
Veinticinco años más tarde, Olive limpia casas para mantener a un marido en paro y a una suegra impedida. Roz es incapaz de demostrarle amor a su compañero Manus porque su mujeriego ex marido ha destrozado su capacidad para confiar en los hombres. Y parece que nadie sabe nada de Frankie…
Pero Ven está decidida a reunir a sus amigas y a convertir el sueño que tenían desde niñas en realidad.
La vida da muchas vueltas y, según el momento vital en el que vosotros os encontréis, coincidiréis conmigo en que nunca (nunca) es como creíamos que sería cuando éramos adolescentes. Es así. Es un hecho. Por este motivo me llamó mucho la atención la sinopsis de este libro, y si además añadimos el fantástico precio que tiene en papel (y no es edición de bolsillo, os lo aseguro), era fácil que acabara en mis estanterías. Creo que lo compré el año pasado y ha sido este verano, aprovechando algunos días de vacaciones, cuando por fin lo he leído.
Para poneros en situación, imaginaos un grupo de amigas, de esas de toda la vida, con sus rutinas diarias y sus problemas, que se reúnen al menos un día a la semana para merendar y compartir sus penas y alegrías. Una tiene un matrimonio con problemas, otra acaba de divorciarse y ha perdido a sus padres, otra está casada y es prácticamente la criada de su familia política, y la cuarta, bueno, de ella tardaremos un poco más en saber. Como os digo, eran cuatro, pero desde hace tiempo son solo tres, o eso parece. Pronto llegará el cuarenta cumpleaños de una de ellas y quieren celebrarlo dentro de sus posibilidades, cuando un golpe de suerte les lleva a realizar el viaje soñado desde que un día, hace ya 25 años, tumbadas sobre la hierba y observando las nubes, se vieran a sí mismas con un futuro muy diferente al que tienen.
Puede que la historia tenga alguna carencia, no solo por la previsibilidad de la resolución de la trama, sino porque algunos temas finalizan con facilidad, pero la mezcla de humor inteligente, aparentemente inocente, con la realidad de la vida, que nunca es como esperamos que sea, las ganas de avanzar, la amistad a pesar de todo, el divertimento que irradian, las buenas vibraciones y las sensaciones de cercanía que me han transmitido estas cuatro mujeres de cuarenta años, han hecho que sea una muy buena experiencia lectora, justo lo que espero de un buen libro. Así de simple.
Cuatro amigas, cuatro situaciones muy distintas y muy reales, un premio, un viaje en común y dieciséis días que cambian todo.
El libro no es corto, y en su parte final adquiere el tono romántico que está más ausente en la mayoría del texto, más narrativo y con toques de humor sutil. En algunos momentos recuerda a ciertas comedias (o tragicomedias) inglesas tipo Full Monty o Muriel's wedding, no tanto por el tema sino por el ambiente que lo rodea. Me he encontrado con múltiples referencias a una opereta con personajes simpáticos, imperfectos y vitales (sobre todo los secundarios que acompañan a las protagonistas), con sus propias historias trágicas detrás que no consiguen que pierdan ese "vive la vida" que el libro aporta. Casi me ha parecido estar frente a un libro tipo feel-good, aunque algo más irónico en ciertos momentos, porque con detalles que se transforman en instantes de felicidad.
Mujeres reales llenas de defectos; hombres normales con sus puntos fuertes y sus debilidades; errores, arrepentimientos, consecuencias y un nunca es tarde, es todo lo que me he encontrado en este libro. Además, me he reído y eso hace que me haya gustado más. Bueno, y el final feliz que en este caso sí que se espera porque la historia conduce a ello.
¿A quién le recomendaría este libro? A quien, como yo, esté a punto de llegar a los cuarenta, sea mujer y... no, es broma. Creo que el libro está dirigido al lector de narrativa que disfruta con una novela desenfadada, adulta, entretenida, con el toque romántico y "megustaquelascosassalganbien" que necesitamos en nuestro día a día, y que sepa apreciar el porqué de lo que lee y el cómo. Es más de lo que parece y tiene momentos muy divertidos y cercanos.
#lecturasdeverano
#lavidanoescomoesperábamos
#amigas #decisiones
#hayquesaberapreciarloquetenemos
#unviajequecambiatuvida
#TheLoveBoat #elmar #vacaciones #encuentros
#gentequeformapartedetuvida
#asísonloscuarenta #Grecia #Italia
#crucero
Creo que estoy en el rango de tu recomendación, así que me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarBesos
No pinta mal, parece que tiene su toque y es entretenido, buen post guapa
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLeí este libro hace un montón y lo recuerdo como una lectura muy amena, con las cuatro amigas, cada una con lo suyo, jeje, como dices, con humor y un final muy de peli ;)
Un beso!
S
Puede ser una lectura entretenida.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEs la primera vez que lo veo y has logrado convencerme porque sí, lo que imaginamos siendo adolescentes y lo que termina siendo nuestra vida no tiene nada que ver... me parece una lectura muy interesante, sobre todo por los temas que toca así que me lo llevo apuntado.
Un beso!
P.D: verás que te sigo de nuevo, estoy cambiando la cuenta de correo :)
Me lo recomendarías a mi que yo lo sé. Es mi libro, además he mirado y sigue a un precio más que asequible. ¡A por él!
ResponderEliminarB7s
¡Hola! Tengo un par de amigas que hace años me recomendaron los libros de este autora, pero nunca terminé de decidirme. Después de leerte igual me animo con este.
ResponderEliminarUn beso
No pinta mal, quizá me anime más adelante.
ResponderEliminarUn beso