La novia robada, de Brenda Joyce


Kindle Edition
Publicado en 1 de febrero de 2011 (publicado por primera vez en 2006)
Editorial: Harlequin Ibérica, S.A
Título original: The Stolen Bride
ASIN B006CMJNBM
Serie
The Warenne Dynasty #6
Sean O´Neill lo había significado todo para Eleanor de Warenne, pero desde que él había dejado la casa solariega de su familia y había desaparecido, nadie había vuelto a tener noticias suyas. Incluso Eleanor había abandonado toda esperanza de volver a verlo y se había comprometido con otro. Entonces, a tan sólo unos días de su boda, Sean apareció de nuevo… pero el muchacho que había sido su protector durante la infancia se había convertido en un extraño embrutecido por el tiempo que había pasado en prisión. Y era un fugitivo. 
Cansado y angustiado, Sean sufrió una gran impresión al descubrir que la pequeña Elle se había convertido en la bella y deseable Eleanor. Aunque se negaba a ponerla en peligro, su decisión de alejarse de ella se vio puesta a prueba por la determinación de una mujer que no iba a permitir que la abandonara de nuevo. 

Aunque no suelo abandonar las lecturas que comienzo, las dos últimas que comencé las tuve que dejar porque no eran lo que esperaba, así que me decidí comenzar por fin esta novela que había comprado en octubre del año pasado. Esto no es extraño, tengo novelas en el kindle desde más tiempo del que me gusta confesar.

La verdad es que ha sido justo lo que esperaba, y eso lo he agradecido

La novia robada es una novela romántica ambientada en Irlanda, a comienzos del siglo XIX, con una familia a punto de celebrar la boda de la única hija, a la que acuden todos los hermanos excepto Sean, del que no se sabe nada desde hace cuatro años, cuando se marchó y lo dejó todo atrás, y del que Eleonor ha estado siempre enamorada. La historia tiene el aliciente de un amor incondicional, forjado desde siempre, que se ve cuestionado ante la incapacidad de sentir de un hombre que no ha conseguido volver a ser él mismo a pesar de aparecer justo antes de la celebración de forma inesperada.


Me he encontrado con más intensidad en la trama de lo que pensaba, no tanto por los hechos, que reconozco que me han resultado interesantes, si no por esa férrea voluntad de ella frente a esa gran debilidad de él, ocultada por su frialdad, en primer lugar, y en su deseo de protección por miedo a hacer daño después. Creo esos momentos entre ellos están muy bien gestionados, y, aunque a veces puedo pensar que hay demasiadas variables en su contra, las veo necesarias para comprender el porqué de los acontecimientos que se precipitan y de las decisiones que toman, tanto él como ella.

Ella es la firme y decidida, a pesar de todo, y él es el que aporta el dramatismo que construye el hilo argumental. Creo que esto constituye el mayor atractivo de esta lectura.

Personajes secundarios hay, y algunos tienen algo de presencia en la trama, aunque más a modo de pasadas o futuras historias. Debemos tener en cuenta que esta es la sexta novela de la serie, aunque no es ningún problema a la hora de afrontar su lectura (es la primera que leo); eso sí, las ganas de conocer las historias de amor de esos "estupendos" hermanos están muy bien conseguidas a través de esta aventura entre Sean y Eleonor.


Además de la historia entre ellos, hay un tema subyacente en toda la lectura: la represión inglesa sobre la sociedad irlandesa de la época. Estamos a comienzos del siglo XIX. Los parlamentos de Escocia, Inglaterra e Irlanda se han unido en el Acta de Unión, lo que provoca que se elimine la legislatura irlandesa y que se cree el Reino Unido. Hay revueltas y represión, sufriendo el pueblo llano, como es habitual en este tipo de conflictos. En medio de todo esto tenemos a la familia Warenne, perteneciente a la nobleza irlandesa. Para mí, todo esto añade atractivo a la lectura.

Me ha gustado Brenda Joyce y me ha gustado la historia. Sé que hay anteriores (las de dos hermanos) y, probablemente, la de los padres, aunque no sé exactamente de dónde salen cinco (ésta es la sexta).  Hace poco compré La farsa, que es el quinto de la serie, en un kindle flash. Por cierto, están todos en Unlimited.

¿A quién le recomendaría esta lectura? Lógicamente, a cualquiera que disfrute con una historia romántica de época, con damas y caballeros, pero también a los lectores que agradezcan una trama con una fuerte ambientación histórica, que incluye conflictos temporales y traumas pasados


      

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Otra de mis eternas pendientes. A ver si me animo ;)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora y por lo que cuentas creo que me gustaría, incluso puede que tenga algo suyo en el kindle; por si te sirve de consuelo, tengo también lecturas pendientes en el kinde desde hace años, esos kindle flash que tardas 30 segundos en comprar y que requieren más tiempo para leer, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te gustara el libro. Yo no puedo con esta autora, no sé que tiene que no es para mi, y lo intenté en su momento con varias novelas.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott