No es mío, de Susi Fox

392 páginas 
Publicado por SUMA
Fecha publicación: 09/2018
Idioma: Español
ISBN: 9788491292364
Temáticas: Misterio y suspense, Novela negra y thriller
Colección: Fuera de colección suma.
Edad recomendada: Adultos

Te despiertas tras una cesárea de urgencia, desesperada por ver a tu hijo.
Pero cuando te lo enseñan, simplemente lo sabes...
Ese bebé no es tuyo.
Nadie te cree.
Ni los enfermeros ni tu padre ni tu marido.
Dicen que estás confusa, que deliras.
Que resultas peligrosa.
Pero eres médica. Y sabes lo fácil que es cometer errores.
¿Confías en tu instinto?
Porque hay una cosa que tienes clara por encima de todo.
Debes encontrar a tu bebé.


Hay que reconocer que el libro comienza con una premisa interesante: una madre, un parto, una confusión y mil sensaciones. Además, solo con la primera página del libro ya se te queda el cuerpo helado porque juntar madre, confusión y arrepentimiento por lo que se va a hacer puede dar mucho juego. Y tras esa página que te descoloca, te enfrentas a una lectura que es imposible que te deje indiferente. Puede que te guste más o menos, puede que la estructura de la trama no sea la adecuada para ti, o puede que te lleguen a agobiar los pensamientos de la protagonista y la atmósfera en la que se ve envuelta en los cinco días que constituyen la historia, pero también puede que todo esto te encante, te tenga enganchado y te sorprenda, algo que se agradece cuando te enfrentas a una lectura nueva.

Sin querer entrar en la trama de esta novela, os diré que está narrada en primera persona, por un lado, en presente, vivimos los días tras el parto a través de Sasha, y por otro, de forma intercalada, diferentes momentos del pasado que nos los traerá Mark, su marido, desde cuando se conocieron, lo que él sintió, cuando le pidió matrimonio y otros igualmente importantes que te ayudan a entender. 

Sasha se despierta en una habitación de hospital algo desubicada, e intuye que ha dado a luz a su bebé a pesar de que todavía es pronto para ello. A partir de ahí viviremos con ella sus miedos, dudas, pensamientos más íntimos y personales, sus deseos y, en cierta manera, aprenderemos sobre la manera que tiene de relacionarse con su entorno. Además, no os desvelo nada si os digo que ella está convencida de que el que dicen que es su hijo no lo es, con todo lo que esto puede conllevar


Esta narración en primera persona aporta mucha fuerza a la lectura y es un complemento perfecto con el tono psicológico y de intriga que está impregnado en todo el texto, con ese hilo argumental centrado en los personajes y en el porqué de todo lo que les rodea. Pone de manifiesto que las cosas no son nunca como esperamos, y mucho menos perfectas, y que todo el mundo tiene su particular via crucis.

Como esta publicación va sobre mi opinión al leerlo, os diré que a pesar de que durante casi toda mi lectura me ha tenido con la duda de por dónde iba a salir, totalmente descolocada y extrañada porque lo que leía no me encajaba en un thriller psicológico, el final es lo que da sentido a todo lo anterior y el que me ha demostrado que la autora sabe lo que hace. No siempre lo que pensamos sobre nosotros y nuestras convicciones sigue en línea con lo que acabamos haciendo, porque todo es relativo y siempre hay diferentes variables.

Confieso que si el final hubiese sido distinto no sé si mi opinión global del libro hubiera sido la misma. Ha sido determinante, al menos para mí.



Es curioso porque estoy convencida de que se ha conseguido un texto que según el nivel de empatía del lector, de su manera de asimilar lo que está leyendo, pasará por diferentes estados o incluso aceptará algunas cosas mejor que otras, ya que psicológicamente lo que lees da para mucho. Con esto quiero decir que según quien lea esta novela, verá las cosas de una manera u de otra porque no las habrá percibido igual. Es una de esas lecturas que te hace pensar a la vez que te mete en la intriga que rodea a lo que ocurre, con la duda de cómo acabará todo. Reconozco que me sorprendió y consiguió dejarme muy buenas sensaciones

Ha resultado un thriller rápido y psicológicamente muy interesante, que me ha hecho dudar sobre todo y sobre todos, llegando a sentir rechazo hacia la protagonista en algún momento. Es difícil acercarse a quien te está contacto la historia cuando no entiendes por qué hace lo que hace, porque el rechazo a Toby me tocaba mi fibra sensible. Cuando lo leáis sabréis por qué lo digo, y ya me contaréis si os ha pasado lo mismo. Por cierto, en algunos instantes se me ha hecho un poco cuesta arriba porque no avanzábamos, pero han sido solo sensaciones puntuales que rápidamente, al pasar la página, desaparecían.

¿A quién recomendaría esta lectura? A los que disfruten cuando un autor juega un poco con nosotros, a los que les guste perderse para luego encontrarse, a los lectores de narrativa psicológicamente intrigante, con el toque de thriller por la rapidez de su trama, y a los que prefieran textos algo intimistas, más que nada porque todo gira en torno a Sasha y sus dudas, y cómo las vuelca en los demás.

#NoEsMío #MeEstoyVolviendoLoca
#NadieMeCree #LosRecuerdosDeMiPasado
#YoNoSoyElla #PorQué #EchoDeMenosAMiMadre
#APesarDeTodo #DamienGabrielTobyJeremy 
#CincoGlobosBlancos
#Australia #LosErroresDelPasado
#MarkYSimon #MiAmigaBec
#NadaEsComoCreoQueDeberíaSer
#TodosCometemosErrores

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Me encantan las historias donde nada es lo que parece y no sabes por dónde te va a salir el autor. A mí también me ha pasado alguna vez que el final de una historia cambie totalmente mi percepción del libro. ¡Muchas gracias por la reseña, me lo apunto!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. La voy a leer en breve. Así que paso por tu reseña de puntillas.

    ResponderEliminar
  3. La voy a leer muy pronto en una lectura conjunta así que no quiero saber mucho, me quedo con tus sensaciones. Espero disfrutarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que cuentas porque pronto me pondré con esta novela.

    ResponderEliminar
  5. Yo también la voy a leer en breve, participo en una lectura conjunta, paso por encima.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que la vamos a leer en breve dentro de una lectura conjunta. Así que paso de puntillas por tu reseña y cuando lo lea vuelvo para comparar impresiones
    Besos

    ResponderEliminar

  7. Tiene buena pinta, la apunto para cuando quiera cambiar de género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los thrillers psicológicos donde el autor juego con el lector y al final le sirve una sorpresa que le da todo el sentido a la historia. Me la apunto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott