Ponte en mi piel, de Chus Nevado #PremioLiterario2018

Kindle Edition
Autopublicado / autoeditado (publicado el 2 de julio de 2018)
ISBN: B07F3FM3XD

El cielo es un lugar muy aburrido si no se sabe qué hacer. Anael y Zachriel, dos querubines con mucho tiempo libre, hacen una apuesta a espaldas de "El Gran Jefe". Zachriel opina que cuanto más se conoce a una persona más difícil es enamorarse de ella; Anael, por el contrario, cree que el amor lo puede todo. Así que deciden buscar a dos humanos con gustos dispares, propiciar un encuentro fortuito y despertar en ellos una atracción mutua basada en suposiciones. Pasado un tiempo, les harán descubrir lo opuestos que son en realidad.
Zoe, abogada medioambiental, vive dedicada al trabajo, aunque aún no se ha hecho valer en un mundo donde los hombres tienen el poder de decisión. Algo insegura y de gustos tranquilos, hace mucho que asumió que el amor no llamaría de nuevo a su puerta.
Josh es un reputado arquitecto que sabe separar a la perfección su vida laboral de la personal. Extrovertido y un tanto mujeriego, dedica su ocio a aficiones que entrañen altas dosis de adrenalina, pero en cuestión de relaciones nunca va más allá del sexo.
A pesar de que el flechazo es instantáneo, ¿podrán superar sus diferencias? ¿Y quién ganará la apuesta?

La idea de unos angelitos con mucho tiempo libre y nada que hacer jugando con los humanos no es nueva. De hecho, hay multitud de ejemplos en cine y literatura que utilizan este recurso para establecer el hilo argumental de una historia, sobre todo de amor. De todas maneras, que no sea del todo original no significa que no funcione; quizá sea justo lo contrario, porque es una manera divertida y tierna de dar explicación a lo que puede que no la tenga. Además, mantiene que la línea entre los ángeles y los demonios no está tan clara, ya que proceden del mismo sitio, y los "buenos" angelitos también hacen acciones "no tan buenas".

Como bien nos explica la sinopsis, esta novela comienza con ellos, con estos dos angelitos que por falta de un mejor entretenimiento deciden comprobar si el amor entre personas con gustos diferentes es posible o si, como asegura uno de ellos, una vez que se muestra la verdadera naturaleza de la pareja, los problemas crecen hasta hacer imposible la relación. A partir de ahí, se nos va a presentar la pareja elegida, el momento en el que se encuentran, lo que viven juntos, lo maravilloso que puede ser el mundo cuando uno está enamorado y lo menos maravilloso que puede ser cuando se decepciona, y, por último, se pondrá a prueba ese amor, intentando demostrar que no es tan fuerte.

Sin entrar en mucho análisis, me ha parecido una comedia romántica y muy entretenida, de esas que disfrutas sin más complicación, aunque no ha sido tan buena lectura como me esperaba. Siendo la base de la historia esos dos "angelitos" y sus juegos, la verdad es que únicamente le aportan un toque de ternura a la lectura, porque la historia se centra más en ellos, en la pareja, en sus vidas, sus encuentros, en cómo se enamoran y en cómo afrontan sus diferencias; vamos, lo que se llama una romántica contemporánea al uso.


Ha sido una lectura fácil, de esas que no cuesta nada leer y con la que acabas sonriendo. No busquéis drama ni intensidad narrativa, sino simplemente pasar un buen rato leyendo. El juego de personajes es diverso e interesante, con gente buena, con sus defectos, sus manías y sus virtudes, como la mayoría de nosotros. Por este motivo podría decir que si no llega a ser por el par de escenas de sexo explícito, que para mí no encajan mucho en el tono de la historia, estamos ante una novela blanca (hace poco utilicé la expresión "para todas las edades" y aquí encajaría si no es por esas escenas). Bonita, divertida sin ser cómica, romántica, contemporánea y una pareja perfecta el uno para el otro, a pesar de todo.

Chus Nevado no es una escritora novel, tiene en estos momentos tres novelas publicadas (El eslabón del tiempo) y, además, es correctora, lo que se nota en su forma de escribir, extremadamente correcta para mi gusto. No me entendáis mal, no tengo pegas, todo está bien contado y bien descrito, a la par que bien escrito, lo que se agradece porque te ayuda a disfrutar más de lo que estás leyendo, pero para mí se excede un poco en todos los detalles que va narrando, muchos de los cuales no llegan a aportarme nada a la trama, perdiendo así la intensidad narrativa que sí consigue en otros momentos


¿A quién le recomendaría esta lectura? A un lector que le guste una buena historia romántica, sin mucho dramatismo, con mucho amor y un toque de picardía; a quien disfrute de dos personajes adultos e independientes que se encuentran y que crecen personalmente gracias a ese encuentro; a quien le guste sentarse tranquilamente, con un libro, esperando enamorarse de una pareja sencilla y perfecta, aunque ellos en algún momento no se den cuenta.

Le deseo mucha suerte a Chus Nevado en el #PremioLiterario2018 de Amazon y que el juego de estos dos querubines llegue a muchos lectores.





Comentarios

  1. Anotado queda para cuando busque una novela de esas características, una que no me haga sufrir y que me haga pasar un buen rato de lectura.
    Yo también descubrí la pluma de Chus gracias a El eslabón del tiempo y me gustó mucho su estilo y su historia...curioso es que me pasó lo mismo que te ha pasado a ti con este libro: era una historia con viaje en el tiempo pero al final eso solo fue un mero detalle que pasó a segundo término, porque en realidad no tuvo peso en la historia que bien podría haber sido simplemente una novela histórica romántica. Dicho de otra manera, que el viaje en el tiempo fue lo que esta historia, esos querubines.
    No obstante, repito, la novela me encantó, así que esta la leeré, sí o sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes, es una novela muy fácil de leer. Gracias por pasarte. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Historias eróticas para viudas del Punyab, de Balli Kaur Jaswal

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Locos, ricos y asiáticos, de Kevin Kwan

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6