La perdición de Charly, de Gina Peral #PremioLiterario2018

Ebook
Ediciones El gato negro
Páginas 555
Publicado 5 de julio de 2018
ISBN 1983288764

Charly tiene una vida poco convencional, un trabajo inquietante además de peligroso, del que disfruta y le lleva a viajar por todo el mundo. Barcelona es su nuevo destino y, lo que menos espera, es complicarse la vida con una mujer; hasta que una le embiste con el coche. Ivy se encuentra en un punto muerto, ha dejado todo atrás y no sabe cuál es su camino, ni cómo enderezar su vida. La noche de su cumpleaños, escapando del que iba a ser su marido, provoca un accidente de tráfico con consecuencias que harán que nada vuelve a ser igual. En cuanto se encuentran, la química es instantánea, la tensión sexual entre ellos habla por sí sola. Ivy se deja llevar hasta descubrir a qué se dedica Charly y verse envuelta en una trama de la que no podrá salir fácilmente. A la vez que Charly experimenta un miedo atroz y desconocido al comprender que ha puesto en riesgo la vida de Ivy. En juego, un virus que puede matar a muchísimas personas, gente sin escrúpulos, ni conciencia, dispuestos a negociar con él. Un hombre desesperado por recuperar lo que considera suyo. Traiciones, engaños y secretos. Erotismo y acción se unen en esta trepidante historia con un argumento diferente que ofrece más que la clásica historia de amor. 5 palabras. No se necesita más para liberar un corazón, tampoco para destruirlo.

Está siendo un verano lleno de lecturas de novelas que participan en el Premio Literario 2018 de Amazon, con muy buenas sensaciones, la verdad. Conocí a Gina Peral en la lectura que hicimos en Marirreperas de su novela Una estrella en la oscuridad, y reconozco que no esperaba que me gustase tanto la manera de escribir de esta autora desconocida hasta ese momento, al menos para mí. Este fue el único motivo que me animó a leer la novela que presenta al concurso porque, lo digo con la boca pequeña y en bajito para que ella no me oiga, la portada de La perdición de Charly no es de las que me suelen atraer (maniática que es una a veces con esto de las lecturas, las portadas y las sinopsis). Nuevamente me alegro de haber seguido mi instinto a pesar de mis manías, porque ha sido una buena lectura que afianza mi confianza en Gina Peral como contadora de historias.

La novela ha resultado ser una historia muy completa que encaja dentro del subgénero, tan de moda últimamente, denominado suspense romántico, que une la parte romántica, enfocada hacia la acción y la intriga, con una fuerte carga erótica cuando hablamos de sexo explícito y de un alto nivel de atracción física entre los protagonistas, alrededor de la cual "baila" la trama subyacente (para mí) que es el hilo argumental que constituye la acción del texto, lo que hace que sea dinámico, que tenga acción, intriga y, quizá, lo que facilite la lectura.


La protagonista, que no se encuentra en el mejor momento de su vida personal, coincide casi por casualidad con Charly y a partir de ese momento todo se desencadena como una torre de naipes que se precipita. Una chica normal y aparentemente independiente, con una fuerte convicción personal hacia las personas (buenas personas) y un chico malo, muy seguro de sí mismo, guapo, fuerte y decidido, conforman la pareja protagonista, y en torno a ella vamos descubriendo poco a poco que las cosas no son como ellos esperaban.

A esta pareja le acompaña un grupo bastante completo de secundarios, algunos con mucho peso en la historia, y que puede que aporten el toque inesperado a la trama, con algún giro que sorprende si nos hemos dedicado a dar por lógico algunos de los argumentos que nos vamos encontrando. Tenemos amigas de ella, compañeros de él, buenos, malos, supuestos buenos, supuestos malos, un secreto, una misión, una fuerte atracción entre ellos que pone en peligro todo y a todos, y la violencia y acción necesarias para que la lectura sea esa historia diferente que nos promete su sinopsis.


¿A quién recomendaría esta lectura? Lógicamente, a los lectores que disfruten del suspense romántico con mucha acción (tipo buenos y malos) y momentos de sexo explícito entre los protagonistas. Es verdad que la historia no es corta, pero no es menos cierto que es completa, lógica y con un principio y un fin, lo que ayuda a su comprensión. Además, te engancha tanto que la devoras antes de lo que pensabas y te deja con ese regusto a "no me importa que escriba la historia de algún personaje secundario" que tanto agradecemos los lectores de este género.

Poco queda para que conozcamos a los finalistas de este año, aun así yo os animo a que os acerquéis a Charly y su perdición, y a esas cinco palabras que tanto placer y tanto dolor pueden causarle a Ivy.

#PremioLiterario2018 #KindleUnlimited
#YoTeProtegeré #NoEntiendoQuéPasa
#EsasCincoPalabras #Fuerza #Valentía
#Lucha #Búsqueda 
#Lafuerzadelaatracción #MiVidaEsUnDesastre
#Dolor #Traición #Barcelona




Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Creo que me puede gustar, buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, aunque quizá ella sea demasiado buena a veces xD

      Eliminar
  2. Aunque ahora no leo mucho este género si he disfrutado en otros momentos así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!

    La verdad que a mi la portada me ha atraído y no a la vez, me explico: me gusta el crital roto, mucho, pero los labios de la mujer los veo un poco raros y no me convencen, así que tengo reacciones encontradas con la portada.

    Me pasa igual con la sinopsis, me llama bastante la trama del virus que puede matar a mucha gente pero no demasiado la parte de que todo se desencadene por un accidente de trafico y grandes cambios en las vidas de los protagonistas.

    Sobre lo que comentas de la lectura, ha sido un buen descubrimiento y te salió bien dejarte llevar y no pensar mucho en lo que te sugería la portada o la sinopsis jaja.
    No me suelen gustar las novelas románticas nunca y esta parece del tipo que no me gustaría, pero veo que también tira más hacia la erótica y no sé, eso ya me llama más. Tal vez la tenga en cuenta para un futuro, aunque no estoy segura :D


    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me gusta mucho el thriller y también de vez el suspense romántico, así que me apunta esta novela para las próximas lecturas. La portada no me parece acertada para lo que apunta la novela, pero para eso están las reseñas para no dejarnos llevar por las portadas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott