Póker de asesinatos, de Ager Aguirre #PremioLiterario2018


408 páginas
Autoeditado / autopublicado
Cuando el sargento primero de la Guardia Civil Gabriel Abengoza recibe una llamada en la que le comunican el hallazgo del cadáver de una popular periodista, enseguida descubre que no se trata de un accidente, pero no se puede imaginar que a ese crimen se le sumarán otros que le harán trabajar, mano a mano, con Ángela Casado, inspectora jefe de la Policía Nacional.
Killer Cards, nombre con el que bautiza la prensa a quien va dejando a su paso cadáveres de personalidades de la sociedad con un as de la baraja de póker en la ropa, tiene un plan trazado con meticulosidad para alcanzar su objetivo y burlar a los investigadores.
El caso se convertirá en un fenómeno mediático que mantendrá en vilo a todos los televidentes del país hasta que los agentes atrapen al culpable. Sin embargo, Killer Cards «guarda un as en la manga».
¿Conseguirán atrapar a Killer Cards antes de que complete su póker de asesinatos?

Primer día de mis vacaciones y no quería tardar mucho más en publicar la entrada con mi opinión de esta lectura que terminé el 20 de julio. La vida a veces se complica y me cuesta encontrar el momento para publicar todo lo que me gustaría, y más sobre las novelas que participan en el Premio Literario Amazon de este año. Uno de los problemas derivados de esta falta de momentos es que mi memoria ya no recuerda tantos detalles de dichas historias. Espero que me lo perdonéis.

No sé deciros qué me llevó a leer Póker de asesinatos. Me gustó el nombre y la portada, eso seguro. Supongo que tenía ganas de una novela llena de intriga, personajes, asesinato y más... fue toda una sorpresa, la verdad.

Es una novela policíaca con tintes de género negro que consiguió tenerme ojo avizor para ver si era capaz de desenmascarar al culpable de los asesinatos antes de llegar al final, eso sí, sin buenos resultados por mi parte; vamos, que no me esperaba el giro que toman los hechos. Me gusta que me sorprendan y esta historia lo hizo.


Con una muy buena estructura narrativa, yendo de menos a más en la trama para que vayamos encajando piezas y desestimando opciones, el autor presenta una historia al más puro estilo detectivesco, o más bien policíaco, con escenarios diversos que acrecientan las ganas de saber y de seguir adelante con la lectura. Interesante, intrigante, actual, con cierta denuncia social pero sin prejuzgar, es una historia bastante activo que no estereotipa y con un final muy interesante.

A pesar de que no es corta, la he leído casi como si estuviera viendo una miniserie por capítulos y eso ha facilitado mi comprensión. Son varios los personajes que componen la investigación de estos asesinatos, junto con dos ejes centrales, la inspectora de policía Ángela y el sargento de la Guardia Civil Gabriel, que son los que tiran de la trama para que vaya avanzando, estamos ante casi una especie de rompecabezas que no se resuelve hasta prácticamente la última página.

Me ha gustado el trabajo de personajes hecho por el autor. Sin ser una novela muy psicológica, establece una especie de juego con el lector a través del cual vamos desgranando pinceladas de la personalidad de cada uno, de sus instintos, de sus carencias y de su debilidades. No sé si he llegado a sentir empatía por alguno realmente, pero sí me he acercado a ellos y a lo que les hace estar donde están en este momento. Está narrada en tercera persona en su mayoría aunque tenemos la suerte de encontrarnos con algún capítulo en primera, aquellos en los que nos ponemos junto al asesino, aumentando así la intriga por el quién será.

Al autor no lo conocía de ninguna novela anterior y ésta ha sido tan interesante que me hace pensar que no estaría mal leer alguna otra. La novela me ha parecido bien escrita y bien llevada, con una manera sencilla y adecuada de contar los hechos. Es verdad que he encontrado algunos errores tipográficos que deberían corregirse, pero nada que no sea comprensible y solucionable.

Sinceramente, me parece una muy buena candidata para quedar finalista por la historia que nos cuenta, por cómo está contada y por cómo está finalizada. De todas maneras, aunque no llegue a estar entre los cinco privilegiados, os recomiendo que hagáis un hueco para leerla.

#PremioLiterario2018
#HastaLaColaTodoEsZorro
#LaVidaDaMuchasVueltas
#NuncaSubestimesLaVenganzaDeAlguien
#AmorTóxico #Envidias #Secretos #Maldades
#UnaNovelaDeEsasQueGustaLeer

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Hola Carmen!
    Me llama mucho la atención desde que la vi entre los aspirantes al premio. Que sorprenda es un punto a favor, creo que finalmente me animaré con ella.
    Un besin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Historias eróticas para viudas del Punyab, de Balli Kaur Jaswal

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Locos, ricos y asiáticos, de Kevin Kwan

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6