Leer o no leer El arte de morir dos veces, de Alonso Barán

Hace un par de días recibí un mail del autor de esta novela. Además de presentármela me comentaba que tenía un concurso lanzado a blogs literarios para la promoción de la misma. Reconozco que eso pica un poco pero antes de hacer cualquier promoción de una novela me gusta informarme sobre la misma y sobre su autor, así que he pensado que para presentaros la novela voy a compartir con vosotros mis impresiones iniciales sobre la misma y lo que me hace querer leerla.

Lo primero es el título, EL ARTE DE MORIR DOS VECES, que reconozco que engancha. Solo con el título ya puedo intuir que me tiene muchas posibilidades de que me guste. Es importante el grupo de palabras que se eligen para que sean la parte visible de una novela. Está claro que me puedo equivocar pero como es lo primero que recibo de ella, y me gusta: PRIMER PUNTO POSITIVO.

Segundo: la portada. Aquí la tenéis. ¿Qué os parece? A mí me gusta para un thriller que intuyo psicológico y con cierto aire de road movie americana. Me gusta el contraste entre el cielo sin nubes en la parte más alta y la carretera seca y con algo de civilización en la parte baja. Me parece un acierto que el nombre del autor esté a mitad, dándole la importancia que tiene. 
Conclusión: SEGUNDO PUNTO POSITIVO 

Ah, se me ha olvidado decir que está publicado por Ediciones B y eso, la verdad, me gusta. Me da cierta confianza. Sí, lo sé, el que una novela esté publicada por editorial no asegura nada pero esta editorial a mí me transmite siempre buenas sensaciones. 

Tras las primeras impresiones, que son inmediatas, me voy a la sinopsis que está en la red: "Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso. 
Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto" 

¿Os gusta? ¿Os intriga? A mí sí. Veo un protagonista que no sé por qué me parece casi un anti-héroe, al que le van a perseguir en su huida (¿no os recuerda esto a Thelma & Louise, separando las distancias?) y veo novela negra, aunque ya me han anunciado que es un thriller, pero intuyo violencia... por cierto ¿qué significa thriller existencialista?... ¿que tendrá moraleja al final?... ¿que será un viaje no de huida de la policía o del ex-militar sino también de sí mismo?... preguntas, preguntas, y cuando me hago preguntas, me intriga la historia, incluso antes de haber decidido si leerla o no. 
TERCER PUNTO POSITIVO 

No debería ser todo bueno, aunque yo soy facilona a la hora de que me apetezca leer una novela... lo siguiente, a algo más visual, el booktrailer



Este no lo tengo claro, pero no por nada, sino porque no soy mucho de booktrailers... así que lo mejor es ir directamente a lo que me interesa: el texto. Me descargo el fragmento gratuito de Amazon y veo si el estilo narrativo del autor me gusta, si me dan ganas de seguir leyendo... aquí os las dejo por si os entra curiosidad como a mí: 
https://www.megustaleer.com/libro/el-arte-de-morir-dos-veces/ES0167368/fragmento/

Leído y disfrutado... de verdad. Nos ha presentado a Alex, que se encuentra en una situación desesperada y solo le queda tomar decisiones desesperadas. Me ha parecido un texto muy visual, muy cinematográfico. Me ha gustado el ritmo que le ha impuesto a estas primeras páginas... la leeré, sin duda... 

Ahora ya solo os queda a vosotros decidir si os intriga o no os intriga. Si os gusta el género creo que es una muy buena opción, y no sé por qué pero me da que alguna sorpresa nos tendrá guardada esta novela con una historia a tres bandas: Alex, su némesis Solomon Schwarz (se apellida igual que el escritor... ¿homenaje o casualidad?) y los señores Michell. 

Como no me gusta ser maleducada, os presento al autor, culpable de que añada otra novela a mi lista de futuras lecturas: 

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista. 
Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene un máster en guion de cine y televisión, y un máster en comunicación y política. 
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas. Además de El arte de morir dos veces, tiene publicados un ensayo de filosofía política (Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar) y un thriller psicológico (El azar no se llora), ambas obras tuvieron gran aceptación entre el público debido a su originalidad y dinamismo. 


Si os apetece leerla, aquí tenéis el enlace para comprarla en Amazon.


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto y ver que tal es.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

La hermana sombra, de Lucinda Riley

Sorteo Canción de sangre y oro, de Jorge Molist

Siete libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán

La lucha de Jan - SORTEO #12