Presa de su objetivo, de Cora Spark

COMPRAR
Sinopsis (según Amazon)

Robin ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida al abandonar la universidad. Y lo que más teme es haber cometido un gran error. 
En busca de apoyo, calma y, sobre todo, huyendo de sus decepcionados padres, decide pasar el verano con su tía Meredith. Pero, sin saber cómo, termina por convertirse en la niñera de su recién enviudada vecina. 
Nolan es un artista de la fotografía con un gusto algo espeluznante, pero pasional. Con su ruidosa moto, decide pasar el verano junto a su hermana con la intención de ayudarle a reponerse de la muerte de su esposo.
Al conocer a la niñera de sus sobrinos, descubre que la joven tiene un talento que nadie había apreciado hasta el momento, mostrándole un mundo de posibilidades.
Así comienza una cercana relación a pesar de la diferencia de edad entre ambos. Cuando la fascinación que siente Robin por el maduro fotógrafo se convierte en algo más intenso, las dudas asaltan a la joven. Más cuando la atracción que Nolan experimenta por ella lo acaba dominando.
Un adulto que se niega a madurar, una joven que no sabe cómo hacerlo y… un "click" que capta el instante justo, eterno e inmutable.

Empecé esta lectura con alguna reticencia porque no era lo que me apetecía leer en este momento, y casi hasta el final he estado con sentimientos encontrados mientras leía. A pesar de que hay ciertas cosas que se deberían pulir, me he encontrado una historia bien narrada, sólida, con una buena estructura y muy pocos personajes, lo que facilita la comprensión. La autora sabe llevar la voz cantante de todo lo que pasa aunque nos lo cuenten los mismos protagonistas (confieso que este recurso siempre me ha gustado) cuya manera de ver lo que ocurre se va alternando capítulo a capítulo entre los dos. Merece la pena destacar las escenas eróticas, que aún siendo muchas, son cortas, no se exceden con detalles innecesarios y están colocadas en el momento preciso. 


El problema, para mí, ha sido más la historia en sí. No he llegado a acercarme todo lo que me hubiera gustado a la pareja protagonista, y eso que la autora me lo ha puesto fácil. No he conseguido ver cómo es realmente Nolan y cómo es Robin. No he llegado a ver el lado salvaje y despreocupado o rebelde de él, ni la madurez, sensatez o fuerza de ella. Había momentos en los que me parecía que ella tenía dieciséis o diecisiete años y él treinta y pocos, o que incluso la historia estaba ambientada en los años ochenta, en parte por la cantidad de prejuicios que he visto en los personajes. Puede ser que por ese motivo la autora haya colocado a esta pareja en Estados Unidos y no en otro lugar. No lo sé. 

De todas maneras, esto último es una percepción personal, nada más, como lo son realmente todas las reseñas que se pueden leer por ahí y como tal hay que tomársela. Creo que os debéis animar a descubrir a estos personajes y a la autora a través de ellos. 

Comentarios

  1. Hola,este lo compre a ver si lo leo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Estaré pendiente de cuando lo leas para poder comparar impresiones.

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares