El paraíso de Elva

Comprar

El paraíso de Elva, de Felicidad Ramos

Sinopsis (según Amazon)
Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.
Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.


Novela muy entretenida, bien escrita y bien contada, que nos narra una bonita historia de amor y de búsqueda, con el toque de magia necesario para hacernos soñar, mientras leemos con una sonrisa.  No sé qué es lo que más me ha gustado, si la manera en la que integra esa magia, que en ningún momento incomoda, o la historia de Elva, que ha llegado a sorprenderme por su originalidad dentro de este mundo tan lleno de novelas románticas.


Elva me ha parecido una chica normal, muy cabezota y con un fondo muy humano, que intenta superar una situación que ha puesto su vida al límite. Me he reído y he sentido con ella. Connor representa los sueños, y nos demuestra que son necesarios para seguir adelante y para conseguir ser felices. El resto de los personajes que les rodean son los que tienen que ser para dar sentido a esta historia.

Si te gustan los romances actuales, las historias de highlanders y el chick-lit, no dejes de leerla, te enamorarás de Escocia y de sus escoceses... 

Me sorprende que estemos hablando de la primera novela de esta escritora. El sábado que viene celebraremos el tercer aniversario del club de lectura hablando de este libro con su autora. Tengo algunas preguntas en la cabeza que me gustaría hacerle... estoy convencida de que pasaremos una tarde estupenda. 

Comentarios

  1. Hola! me ha gustado tu reseña...me lo apunto! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerla segura que también te gustará
      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola guapa!! aunque en la reseña pones muy bien el libro, pero el chick lit no suele ser lo mio así que lo dejo pasar de momento. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he asumido que es chick-lit porque la protagonista es una chica de 30 años, independiente, y busca su historia de amor... de todas maneras, si te encuentras por casualidad con la novela, te aconsejo que no dejes de darle una oportunidad, a lo mejor te sorprende

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado :)
    A mí no me convence mucho.
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bueno, hay un libro para cada lector y lo que no es para uno es para otro

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola la verdad es que este tipo de historia no son mi tipo. Pero la sinopsis y tu reseña me ha animado un poco, me lo voy a punta.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro del tipo de novela que es, tiene algunas cosas distintas que la hacen algo original... espero que te animes...

      Eliminar
  5. Este libro lo leí hace un tiempito y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sí? este sábado estaremos con la autora, y creo que está trabajando en la historia de Connor... :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott