Instante, de Patricia Marín


Comprar
Sinopsis (según Amazon)
Isolda Adamson, cuando necesita desconectar del trabajo, se pone en manos de su mejor amigo, un reputado fotógrafo capaz de retratar su lado más femenino en eróticas instantáneas. Siempre dispuesta a experimentar su propia sensualidad, acepta la emocionante propuesta de compartir una sesión con otro modelo: Evander Showalter, un hombre capaz de estremecerla con su sola presencia.
Evander Showalter viaja a Londres con la intención de participar en una nueva sesión de fotografías. La visión de Isolda despertará una irrefrenable curiosidad. Atraído por su elegancia y su sensualidad, se propone mostrarle a esa hermosa mujer lo que significa para él el erotismo más exquisito.
La confianza, el miedo a la entrega, la pasión y el deseo envuelven esta historia entre dos amantes del arte.

¿Conocéis las películas eróticas que se hacían antes, en las que se insinuaba más que se mostraba? Esto es lo que me he encontrado en esta lectura. Una muy buena novela erótica que me cuenta una historia de amor llena de deseo, provocación y que está narrada de manera elegante y muy insinuante. 
No esperéis leer más de lo mismo, al contrario, os aseguro que ha sido toda una sorpresa para mí. No sólo tiene una estructura que me ha llegado a desconcertar al principio, teniendo incluso la cabeza embotada con tanta insinuación y excitación en momentos de sexo contenido, sino que, además, los instantes entre ellos que la autora nos narran me han devuelto una visión de la erótica que en muchas novelas se ha perdido, o yo no he encontrado.

Me he ido al diccionario de la R.A.E. y esto es una de las definiciones de erótica que se asocian a esta palabra: "Dicho de una obra o de un género literario o de otro tipo que trata del amor sensual o el deseo amoroso". El amor sensual es el que tiene relación con los sentido, y eso sí que me dice mucho de esta historia. En la definición de erótica no encontramos nada de sexo explícito. Todo ello, a mi entender, es justo lo que ha conseguido Patricia. Sí que hay escenas de sexo entre ellos, pero para mí no ha sido lo esencial entre Evan e Isolda. Confianza, dejarse llevar, atracción, control, sumisión, aceptación, deseos... un cúmulo de sensaciones que se reflejan a través de las fotografías.

Lo maravilloso ha sido leer los momentos en los que ella (y él) se moría de deseo contenido. 

Me encantaría hablar de los personajes, de las situaciones, de porqué una cosa o porqué la otra, pero no me gusta dar muchas pistas, porque siempre se debe empezar a leer sin saber mucho, así la sorpresa es mayor.

Yo os recomiendo esta novela si os gusta la lectura erótica, por supuesto, y si no sois mucho de este género, os la recomiendo porque os sorprenderá. El BDSM que aparece es de refilón y de una manera muy sensitiva. Es más para demostrar una manera de expresarse que para trabajar las escenas sexuales.

Como mucha lectoras, no tengo tiempo de releer. Es una pena, porque es una actividad que hacía hace tiempo y que ayuda mucho más a conocer bien una novela y a disfrutarla. Pero también sé que esta historia la volveré a leer más adelante, con calma, para volver a meterme entre la pareja protagonista y sentir sus instantes como míos.

#LCInstante

Comentarios

  1. Hola!
    Leí de la autora Baila para mí y me gustó mucho.
    Éste me lo apunto!! Lo que dices ha hecho que escale puestos en la lista de pendientes :)
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. A mí también me gustó mucho Baila para mí. Esta creo que es más erótica, pero muy del estilo de Patricia. Estaré pendiente por si te animas y la lees

      Un beso

      Eliminar
  2. Oh oh oh, Yo puede que este finde tiré de él jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hará sufrir, te lo aseguro. Es más erótico de lo que sueles leer, pero creo que te gustará. La pluma de Patricia es increíble en este género

      Eliminar
  3. Que ganas tenía yo de que se reconociera el buen hacer de mi querida Paty. Yo disfruto cada lectura suya y cada vez lo hace mejor.
    Me alegra que a ti ya te haya cautivado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por la dedicatoria, dice mucho de ella y de ti... me gusta su manera de contar esos momentos, aunque reconozco que a veces consigue incomodarme, pero enseguida se me pasa ;)

      Eliminar
  4. La erótica en un pasado me gustaba, pero lei tantas iguales que ahora paso de ellas. Aunque esta quizás la tenga en cuenta, no parece la tipica. Gracias por la reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, no es de ese tipo que ya está muy trillado... creo que si lo intentas, te gustará... Paty engancha...

      Eliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott