Bellini

COMPRAR

Bellini, de Anna Casanovas

Sinopsis (según Amazon):

Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura…
Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…


Segunda historia de libro Cócteles que leo, y no será la última. Hace un año leí The last word, de Caroline March y me gustó mucho. Es verdad que esta historia era aún más corta que la de Anna Casanovas (sólo tiene 43 páginas)






Me he encontrado con una historia de amor en torno a Bellini, la bebida (que les ayuda a conocerse) y el pintor, que define la forma de ser de Alba. Anna Casanovas utiliza un personaje secundario de su novela Cleo pide un deseo, novela que todavía no he leído, para presentarnos al protagonista. Supongo que si has leído esta novela puedes entender mucho más el carácter y el estilo de vida de Daniel y el porqué de su manera de actuar frente a la vida, además de recordar a Cleo y Sergio. Me parece que es casi obligatorio leer primero su historia para que te guste más ésta.

Se hace corta, demasiado a mi parecer. Está muy bien llevada, pero sí está llena de los clichés habituales. Si eres consciente de lo que vas a leer, y sólo esperas disfrutar durante un par de horas de una bonita y esperanzada historia de amor, es una lectura perfecta. Anna escribe magistralmente y eso se nota. No busques mucho más.

Lo maravilloso es conseguir introducir el Bellini como elemento importante en la narración, y eso lo ha conseguido la autora sin duda. Destaca también que ambos son muy creativos y tienen una relación muy especial con la pintura (Alba) y la música (Daniel), siendo su forma de vida y parte de lo que son. Por este motivo me gusta mucho que el escenario elegido para su historia haya sido Venecia.

Mención especial para la portada. Me ha parecido maravillosa

Mi próxima lectura creo que será Bloody Mary, la de Claudia Velasco, que forma parte de Cócteles también.










Comentarios

  1. Este libro de Ana lo voy a empezar en breve, por eso he pasado de puntillas por esta entrada, ya luego te contaré qué tal me ha parecido a mí. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo desvelar nada en mis opiniones (a mí no me gusta leer reseñas que me cuenten más de lo que me gustaría saber antes de leer un libro), pero sí te diré que te aconsejo haber leído antes el libro de Cleo pide un deseo (tiene también unas 90 páginas) para disfrutar más de este.

      Un beso

      Eliminar
  2. Esta escritora tengo ganas de leer sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No empieces por este... yo te recomiendo Las reglas del juego si quieres novela actual (son 4), o La hermandad del halcón si te gustan de época (3 novelas más un relato). Por supuesto, palabras mayores son Herbarium. Las flores de Gideon (te encantará), y tienes la trilogía que estamos leyendo en Folloner@s... estás son mis recomendaciones para "conocer" a esta escritora

      Eliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott