Carcelero de almas

Comprar

Carcelero de almas, de María del Carmen Llopis Feldman


Sinopsis (según Amazon)

Un secreto escondido… Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.
Un asesino encubierto… Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor…
Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?



He leído este libro en una lectura conjunta organizada por La reina lectora y su autora, María del Carmen Llopis Feldman. Tengo que reconocer que no ha sido lo que me esperaba, pero no por ello me ha gustado menos. Creo que la sinopsis me hizo imaginarme algo diferente a lo que me he encontrado.


El libro está dividido en tres partes. Cada una tiene un ritmo y un momento distinto. Hasta que no he llegado a la segunda no he conseguido meterme en la historia, no sé si por un exceso de información, aparentemente innecesaria, que conseguía sacarme de ella continuamente, pero una vez que lo he hecho, reconozco que me ha atrapado. Tiene momentos que te dejan con el corazón en un puño y otros en los que no puedes creer lo que lees. 

Intriga, misterio, algo de miedo, incluso de psicosis, y una historia que empieza y termina, donde a veces las cosas no son lo que parecen, o sí... hay que leerla para descubrirlo.

Es una buena lectura, y más si tenemos en cuenta que es la primera novela de su autora. Con una narrativa aceptable, en algunos momentos algo enrevesada, la autora ha conseguido una novela que te atrapa, y te envuelve en el mismo ambiente que a los actores de la historia. Me ha gustado mucho el escenario elegido, así como el uso de vocabulario autóctono. Creo que eso es un punto a favor de esta lectura.

No me queda más que agradecer a la autora que me haya permitido conocer su novela y al blog organizador de la lectura conjunta. 

Si tenéis curiosidad sobre esta autora, os aconsejo que visitéis su página web http://www.carmenllopisfeldman.com/. En ella nos cuenta, entre otras muchas cosas, que está escribiendo su segunda novela. Estaré pendiente de sus próximas publicaciones.

#LCAlmas

Comentarios

  1. Yo también estoy en la lc, aunque aun no me pongo con el, es bueno saber que te gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos te sorprenderá. He pasado por momentos en los que no lo tenía claro, aunque al continuar me ha llegado a enganchar. Tiene algunos momentos en la historia mejorables, pero en conjunto, me ha gustado, sí.

      Eliminar
  2. Vaya, suena a que es un libro diferente a los que suelo leer... No lo descarto para un futuro ;)
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  3. Participo en la LC. Estoy en esa parte en la que hay bastante información, en mi opinión un tanto innecesaria, que te saca de la historia principal. A ver cómo evoluciona y qué tal me resulta en conjunto :)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entiendo lo que dices. Yo empecé a entrar más en la historia cuando llegué a la segunda parte. Espero que te pase lo mismo a ti, ya que la novela se merece que llegues a disfrutar de ella. Estaré pendiente de tus comentarios

      Un beso

      Eliminar
  4. Me alegra leer tu reseña, gracias por participar ^^ A mí me está gustando!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott