Un nuevo amanecer

Comprar
Un nuevo amanecer, de Ignacio Ramón Martín Vega

Sinopsis (según Amazon)
Celeste abandona Palma de Mallorca. Decide romper con su entorno, con las malas compañías, y viajar hasta Madrid para intentar darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Para ello ingresa en un hogar de acogida para mujeres. El futuro es incierto, y lo único que la conforta al principio es la idea de redimirse para poder recuperar a su hija Belén, quien nació con el síndrome de abstinencia. Un juez entregó a la niña a una familia en condición de acogida. Esta va a ser una historia épica de superación personal, donde Celeste tendrá que superar muchos obstáculos; e irá mudando su conducta según vaya comprendiendo su entorno. También nos mostrará su mundo onírico, que a la vez nos pondrá encima de la mesa sus miedos, su inseguridad y, cómo no, sus ganas de vencer.

Este era uno de los libros que tenía en mi librería de libros pendientes procedente de un sorteo. Me llamó la atención desde el principio por su portada. Me encanta. Me parece maravillosa.

Ya lo había empezado hace tiempo, pero por diversas circunstancias no había podido terminarlo. Hoy por fin lo he hecho. Me ha parecido una novela sobre segundas oportunidades y sobre gente buena, básicamente. Creo que lo que define a esta historia, en momentos demasiado positiva, es el conjunto de personajes. La protagonista es una mujer cuya vida ha tocado fondo y que, gracias a personas con las que se encuentra en toda esta aventura, consigue salir de este pozo.

Pese a ser una novela pequeña, creo que ha sido una muy buena lectura. Me ha gustado la manera que tiene el autor de contarnos la historia, sin recrearse en los pequeños detalles pero siendo claro y directo.

#minireseñas

Comentarios

  1. ¡Holaa!
    No conocía esta novela aunque no me termina de llamar.
    Me alegro de que haya sido una buena lectura.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero me llama mucho la atención así que me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tocó en uno de esos sorteos en los que todos participamos por descubrir nuevas lecturas...

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, no la conocía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La magia de ser Sofía

Mis 10 mejores lecturas

Silentium. Isidro R. Ayestarán

Adulterio

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

Ningún escocés verdadero

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

La magia de ser nosotros

Cartas a un amor perdido

Por una cama de princesa