La modista de Dover Street

Comprar
La modista de Dover Street, de Mary Chamberlain

Sinopsis (según Amazon)

Londres, 1939. Ada Vaughan es una joven y ambiciosa costurera cuyo gran sueño es abrir, algún día, su propia boutique y convertirse en una aclamada modista. Cuando se enamora de Stanislaus von Lieben, un seductor aristócrata húngaro, cree posible hacer realidad sus sueños.Juntos viajan a París, pero el inminente estallido de la segunda guerra mundial trunca todos sus planes… Perdida y sola en un país extranjero, Ada ha quedado atrapada por la guerra, y deberá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir.En medio del horror, el don de Ada para crear belleza y glamour es lo único que la mantiene con vida, y pasará sus días confeccionando elegantes vestidos para las mujeres de los dirigentes de las SS. Cosió para salvarse, para seguir adelante sin mirar atrás. Pero cuando pensaba que todo había terminado tuvo que enfrentarse al fin a la verdad: nunca podría recuperar lo que había perdido en el camino.La modista de Dover Street nos descubre a una heroína inolvidable, Ada Vaughan, una mujer enfrentada a su destino que deberá sacrificar su corazón para salvar su vida.Una historia de valor y sueños.Una lección de coraje y supervivencia.


La protagonista que me he encontrado en este libro no se parece en nada a la chica que aparece en la portada. Es un ser frágil, estúpidamente inocente y soñadora, hasta el punto del delirio. Con ella como centro de esta historia, vivimos la Segunda Guerra Mundial y años posteriores. Como toda historia ambientada en esta época, es fuerte, dolorosa, real y cruel, aunque sin llegar a recrearse mucho en ello. 

No nos encontraremos con actuaciones heroicas, maravillosas, excepcionales, sino simplemente la vida de una chica, Ada, su manera de sobrevivir a su propia existencia y cómo sus actos tuvieron consecuencias. Es casi como si ella pudiera haberlo evitado a la vez que era inevitable (puede que no tenga mucho sentido si no te has leído este libro). 

Una narración aceptable, una construcción de los hechos entretenida y dinámica, y un desenlace que aporta un broche de oro a esta historia. Quizá la tercera parte (el libro está dividido en tres partes) es la mejor de todas. Destaco la presentación de los distintos personajes, con sus miserias y debilidades, y todo desde la mirada, a veces simple, de nuestra protagonista.

Si te cruzas con esta historia puede que la disfrutes, aunque yo no la buscaría desesperadamente. 






Comentarios

  1. Yo me compré este libro hace meses pero no he tenido tiempo para empezarlo aún. Espero poder hacerlo en el 2017. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que cuando lo leyeras habláramos sobre él, porque me ha dejado descolocada, ya que no paro de pensar en la historia y en Ada. Al final me va haber gustado más de lo que sentí al terminarla... no lo sé, tengo que seguir dándole vueltas... jajaja

      Eliminar
  2. mmm pues si se cruza en mi camino puede que le una oportunidad, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La magia de ser Sofía

Mis 10 mejores lecturas

Silentium. Isidro R. Ayestarán

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

Adulterio

Ningún escocés verdadero

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

La magia de ser nosotros

Cartas a un amor perdido

Por una cama de princesa