Mi tramposa favorita

Comprar

Mi tramposa favorita, de Isabel Keats


Sinopsis (según Amazon)

Daniela Caballero y su hermano Luis viven al día, trampeando como pueden. Su timo favorito es sencillo: él se encarga de buscar algún incauto con más dinero que cerebro, y ella lo atonta con su belleza antes de pegarle un buen sablazo. Hasta ahora no les ha ido del todo mal, pero su suerte está a punto de cambiar.
Bruno del Valle, el padrino de su última víctima, es un psiquiatra de reconocido prestigio que enseguida descubre el juego que Daniela se trae entre manos. Ante la amenaza de ser desenmascarada, a ella no le queda más remedio que renunciar a sus planes y desaparecer, pero él no parará hasta dar con ella y hacerle una sorprendente proposición.


Mi relación con esta escritora y su manera de contar historias ha ido de menos a más. Cuando leí Un bonsái en la Toscana me volví una incondicional de sus libros. Después disfruté de Abraza mi oscuridad y Te quiero, baby. Esta lectura ha estado enmarcada dentro del Club de lectura de romántica y erótica de Valencia, al que pertenezco. No sé muy bien qué esperaba de ella, y quizá por ella me ha sorprendido gratamente.

Fiel a su estilo fácil y ameno, nos presenta una historia que tiene mucho más fondo del que aparenta en un principio. El trabajo de personajes realizado es muy interesante. Por un lado tenemos la relación entre los dos protagonistas, Daniela y Bruno, dos personalidades muy fuertes y orgullosas, y  en la que destacan los diálogos ingeniosos, inteligentes y divertidos, y por otro la relación entre Luis y Maica, aparentemente tan distantes y diferentes.

Creo que Isabel ha conseguido de nuevo una historia sólida, entretenida, bien construida, ligera en su planteamiento y de fácil lectura. Personalmente me han gustado más los personajes femeninos, que creo que son los que llevan el peso de la trama. Ambas, a su manera, ayudan a los demás en lo que pueden. Daniela sin confiar realmente en nadie ni mostrarse como es y Maica confiando en todo el mundo y siendo ella misma.

Me hubiera gustado algo más de tensión en el desarrollo de la historia, porque me gusta "sufrir" un poquito, pero reconozco que lo importante es ver como dos personas solitarias, independientes y orgullosas se acercan, se conocen y aceptan que se han enamorado (esto último casi serviría para las dos parejas).  Por cierto, el toque final de Eva me lo imaginaba ;)

Si eres lectora de novela romántica actual, te la recomiendo. Estoy convencida de que te gustará, ya que tiene amor, atracción sexual, buenos diálogos, momentos divertidos y unas parejas que enamoran, vamos, lo que le pedimos a una buena comedia romántica.






Comentarios

  1. Hola, aun no leo los libros de la escritora pero la tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el que más me gustó fue Un bonsái en la Toscana, pero el de Abraza mi oscuridad también está muy bien...

      Eliminar
  2. Mil gracias por tu reseña, Carmen!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por molestarte en leerla y en comentar.

      :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La magia de ser Sofía

Mis 10 mejores lecturas

Silentium. Isidro R. Ayestarán

Adulterio

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

Ningún escocés verdadero

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

La magia de ser nosotros

Cartas a un amor perdido

Por una cama de princesa