El Sr. Jaguar, de K. A. Merikan


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3008 KB
Longitud de impresión: 126
Editor: Acerbi & Villani Ltd. (26 de marzo de 2019)
Idioma: Español
Traducción: VICA traducciones
ASIN: B07Q31P796

La vida de Mike Miller se ha ido a la mierda. El que un día fuera el quarterback más popular del instituto, ahora trabaja en una gasolinera en medio de la nada. Lo último que necesita es encontrarse con el chico al que solía atormentar en sus días de colegio y, lo que es peor, ver lo bien que a este le ha ido en la vida: ahora James es millonario y conduce un impresionante Jaguar plateado. ¿Podría su día ir peor? Sin duda, pero James «Lovelace» Austin también podría acabar siendo su vía de escape del trabajo que tanto odia.

Cuando James Austin para en una vieja y destartalada gasolinera y se encuentra con Mike Miller —abusón de instituto y amor platónico, todo en uno— cree que por fin las estrellas se han alineado a su favor y que podrá tener su esperada venganza de una vez por todas. Pero la situación se vuelve aún más surrealista cuando James descubre que Mike es gay y decide que, en vez de humillarle en su lugar de trabajo, le contratará durante el fin de semana para que le acompañe a una conferencia. Un tío bueno de su brazo es el accesorio perfecto para lucir ante sus amienemigos.

El único problema es que un Mike Miller gay podría reavivar muchos recuerdos del pasado y si James pretende mantener su corazón de empollón a salvo del deportista cachas, va a tener que poner cierta distancia entre ellos. Todo sería mucho más sencillo si Mike no le estuviera tirando los trastos descaradamente. Pero ¿y si en lo único que está interesado este es en el dinero de James?

Dejad los prejuicios a un lado a la hora de comenzar una lectura. Es un pequeño consejo que os doy. Cuando lo haces es fácil que te equivoques y comiences alguna lectura de esas que no llegas a terminar, pero también se te abre un mundo de opciones que antes no tenías; y descubres que puede haber belleza en el mero entretenimiento lector, descansando tu mente de otros pesares.

Hasta hace no mucho no había leído romántica gay y fue precisamente el consejo de una experta lectora en ese subgénero lo que me animó a probar; y, por ahora, ha ido muy bien. Mis cuatro lecturas encuadradas en romántica gay tienen en común que han sido traducidas por Virginia Cavanillas así que allí donde ella me proponer ir, yo voy. La confianza con confianza se paga.

El Sr. Jaguar es una historia corta, de algo más de 100 páginas, en las que conoceremos a Mike Miller, y su manera brusca y directa de ver la vida, con un toque casi inocente pero con la chulería que da el que se sabe físicamente irresistible, y al Sr. Jaguar, alguien de su pasado que aparece lleno de éxito, recuerdos, algún recelo que otro, y el camino adecuado para encauzar su vida.


Como ya os he dicho, la trama es muy simple (a veces demasiado), así que el interés radica en descubrir cómo se descubren ellos, cómo confluyen y en reírte de ese vocabulario tan "así" de Mike. Estás leyendo un párrafo bonito donde se expresa el pensamiento de uno acerca del otro y de pronto ¡zasca!, te sueltan una palabra sin filtros, directa... pero, curiosamente, no llega a molestarte; es simplemente esa manera tan directa que tienen ellos de pensar.

Ellos y su relación son el eje central del texto; el resto es simple: ellos coinciden por casualidad, se reconocen, se tientan, uno propone, el otro acepta, y ahí comienza el juego. Son dos personas aparentemente muy distintas pero que acaban confluyendo en un punto en común, siendo ese punto lo que te levanta sonrisas, algo que agradeces, porque cuando te animas a leer una historia, no es más la búsqueda de algo sencillo, divertido, un poco picarón, entretenido y que no te haga pensar mucho. No lo niego, en el fondo quiero que todos los personajes amen y sean amados, disfruten de ellos mismos y de sus parejas, y sonrían a la vida... siempre que lo que esté leyendo sea lo que clasificamos ahora como romántica, claro, tampoco es cuestión de cambiarle el final a los libros ya leídos, xD.

En resumen, muy pocos personajes, muchos clichés pero muy bien llevados; casi no hay trama que complique la historia y todo se resuelve pronto y fácilmente. Hay momentos divertidos, otros tiernos y otros que, a pesar del tono cómico del texto, nos recuerdan a que en la realidad puede que no fueran tan diferentes.

Una de las cosas que más me gusta de estas novelas es que se normalizan las relaciones homosexuales en la literatura románica contemporánea, hablando sin pelos en la lengua y usando el nombre de las cosas, tal como son.

Comentarios

  1. Me encanta todo lo que dices, es lo que es: divertido a veces, bestia otras y con un trasfondo más serio de lo que parece. Una cosa sencillita para un rato. Me alegro de que me hicieras caso y te animaras xx

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo y deseo leerlo cuanto antes, aunque aún no se cuando lo haré. Cuando lo haga ya te cuento, muy buen post guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    A mi también me gustó bastante jeje aunque tengo que reconocer que Mike me desquiciaba en algunos momentos xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott