Gara y la isla de San Borondón, de Lara Rivendel #PremioLiterario2018


180 páginas
Autoeditado
Participa en el Premio Literario 2018 que organiza Amazon
Gara vive en una pequeña isla cercana a La Palma. Parejas de todas las islas Canarias acuden a ella ya que es la guardiana del oráculo de los amores eternos. Gracias a su don, los isleños disfrutan de sus relaciones sabiendo que no tienen fecha de caducidad, aunque ella se ha jurado no caer nunca en su propia trampa. 
Brandon es un vulcanólogo con el pelo rojo como la lava y agua de mar en las venas. Nacido en las Azores, disfruta de la libertad que le da el océano y recorre el mundo de volcán en volcán. 
Pero Orotava Maspalomas, un promotor inmobiliario, tiene planes para La Palmita, que pretende transformar en un parque temático del amor. Gara y Brandon unen fuerzas para luchar contra la destrucción de la isla, mientras tratan de no caer prisioneros de un amor más difícil de contener que una erupción volcánica.
¿Será la felicidad algo tan legendario como la isla de san Borondón, que muchos afirman haber visto pero nadie ha encontrado?

Este año no he publicado una entrada con algunos de los libros que se presentan al Premio Literario 2018 organizado por Amazon; ha sido por falta de tiempo, la verdad; pero lo que sí he hecho es leer, aprovechando la suscripción gratuita que tengo al Unlimited, que se acaba el día 31 de julio, así que puedo ir compartiendo mis impresiones sobre alguno de ellos. Esperemos que no sean pocos.

Lara Rivendel, alias Lara Smirnov, alias Lara Angelli, alias Norma Estrella (en su web tenéis todo desmigado por si os entra curiosidad por tanto alias) ya ha estado más veces por mis lecturas, bajo un nombre u otro, aunque todavía me quedan novelas suyas por descubrir. Por este motivo, y por el cariño que la tengo, decidí empezar mi periplo por el Premio Literario de Amazon este año con su novela. Además, es cortita y se lee en un suspiro.


Sin miedo a desvelar nada, os diré que está ambientada en una isla pequeña cerca de La Palma, en un pequeño reducto en el que el tiempo parece que no pasa; un sitio de esos auténticos donde todavía se respira magia, energía, buenas vibraciones; y todo ocurre en la actualidad. Tenemos un ÉL especial, algo diferente, pelirrojo, con fuego en las venas y rapidez de palabra aunque parece algo perdido en su vida, y una ELLA que es como la isla, pequeña, limpia de espíritu, directa, se mueve como una lagartija y también sabe defenderse, se quiere comer el mundo pero está atada a la isla, su familia y todo lo que ello representa; y alrededor de ellos, tenemos la historia, aderezada con una leyenda, con el poder del amor (o del destino, según se mire) y salpicada de buen humor, sonrisas y momentos tiernos.

Es una novela más tipo aventura y romance, corta, muy entretenida, con una historia muy limpia, muy blanca, donde encontramos buenos, buenísimos, y algún malo, malísimo. Lo más atractivo es la leyenda alrededor de la isla de La Palmita y la comunión con la naturaleza y los instintos más humanos. El destino, el amor, las buenas acciones, los pensamientos, la conexión entre las personas... todo se une en esta historia que me ha parecido casi un cuento, con dos personajes muy diferentes de primeras pero que desde el minuto uno ya sabes que están hechos el uno para el otro.


Es una lectura tierna, muy fácil de leer, muy entretenida, te levanta una sonrisa y te deja muy buen sabor; y todo ello sin ser una novela juvenil pero sí para todos los públicos (jajajajaja, lo sé, soy pesada con esto pero es que no es lo mismo juvenil o new adult que para todos los públicos; hay un matiz muy importante, al menos para mí). Naturaleza, tradición, familia y amor, todo cuenta en esta novela. Ya veréis que os encantarán Darwin, Lava y algún otro animalillo que se pasea por ahí.

A mí, personalmente, me gustan las historias más intensas, con una trama más compleja, pero tengo que decir que ha sido una buena lectura y todavía, tras más de diez días que la terminé, sigo sonriendo cuando pienso en algunos momentos de la historia

Le deseo mucha suerte a Norma, digo, a Lara, con esta novela en el concurso, y a vosotros os animo a que la leáis y si os apetece, os nace o os da por ahí, dejéis vuestra opinión, sea la que sea, en Amazon. 

#PremioLiterario2018 #AmazonIndie
#Amor #EsElDestinoOEsElGato
#LaMagiaDeLaIsla #ElLegadoFamiliar
#NoTeAbandoné #TeQuiero
#UnPelirrojoYSuTortuga
#ElAmorDeMiAbuela
#LaFamilia #LaMezclaSiempreEsBuena
#Siéntelo #Darwin #Lava
#ElPoderDeLaIsla #ElPoderDeLasMujeres #NuestroRefugio
#IslasCanarias #LaIslaDeSanBorondón

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Hola!
    Ya le tengo echado el ojo, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, ¡qué lujo de reseña! Emocionada y orgullosa de haberme ganado tu cariño que, al fin y al cabo, es lo único importante. Contenta de haber conseguido escribir una novela que pudiera leer mi sobrinita o mi padre. ;) Leer esta reseña tan cuidada y bien escrita es una gozada. ¡Muchísimas gracias, Carmen! ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Tuve las mismas sensaciones que tu al leerlo. Me gusto mucho

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy de más intensidad por norma general, pero de vez en cuando el cuerpo pide otra cosa, jeje.
    Lo de todos los públicos es genial, jajaja. Es como las pelis son para todos los públicos y no tienen que ser moñadas de instituto XDDD.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya me habías dicho que te había gustado mucho. Me lo apunto e intentaré colarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y sé que me puede gustar, lo tengo en cuenta, buen post guapa

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Me llama mucho que esté ambientada en la palma, yo tengo una historia de amor con las islas canarias ( mi pareja es de allí)
    Lo leeré :d
    Un besitooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott