Querido Word, de Cristina González


250 páginas
Edición publicada por Suma de libros
Kate, una mujer peculiar y soltera, acaba de ser contratada como desarrolladora de software y decide empezar a escribir un diario en su ordenador. En su primer día de trabajo conoce a Simon, su compañe ro, un chico con una timidez que roza lo enfermizo y al que no es capaz de arrancar un «hola» por las mañanas. Simon es para Kate un idiota muy guapo que pronto se convierte en algo parecido a una obsesión...

No sé explicar qué me impulsó a comprar este libro. La oferta de El Corte Inglés online ayudó, no lo voy a negar, ya que nunca hubiera pagado los casi 17 euros que marca que cuesta. Buscaba algo fácil, rápido, entretenido pero con una base narrativa interesante, y en cierta manera es esto lo que me he encontrado. 

Una novela corta, muy corta, contada en primera persona, a modo de diario personal, en el que se van relatando cada uno de los días que vive Kate desde que comienza a trabajar en Microsoft. No son muchos capítulos y tampoco se recrean en las situaciones y en los sentimientos, simplemente nos lo cuenta, como si fuésemos amigos... el lector se convierte en su querido word. A pesar de ser tan corta como os he dicho, me ha sorprendido por la frescura de la historia, os lo aseguro, y porque en pocos capítulos consigue que te acerques a ella y a él, y a su historia de amor

No soy una gran lectura de relatos porque normalmente me dejan con ganas de mucho más, me dejan desubicada y como si me faltara algo; por este motivo, cuando encuentro un relato que consigue que sienta que estoy casi allí, con ellos, dentro de su historia, siempre con las limitaciones habituales en este tipo de lecturas, realmente disfruto.

Kate es rara, a veces, pero también es una chica normal, actual, que quiere trabajar en lo que le gusta, y quiere llevarse bien con la gente que le rodea, como quisiéramos cualquiera de nosotros. Simon es... Simon (debéis leer la novela para entenderlo) y, como tal, me ha encantado. Sí, él es raro, lo sé, pero al final me ha gustado su manera de ser (o la manera que tiene Cristina González de mostrármelo)


Por cierto, no penséis que es erótica porque no lo es. Es más una comedia romántica, con un toque de erotismo. Tiene detalles graciosos, otros curiosos, y más románticos de los que me esperaba, aunque hay que verlos con el prisma adecuado. Como podéis leer, me ha gustado, y mucho, pero no tanto como novela sino como relato.


Por cierto, lo tenéis a menos de 6 euros, así que a ese precio sí merece la pena leerlo. 

#comediaromántica

#ungranrelato #frescura #entretenido
#amor #dependedelprismaconelquesemire
#EllayÉl #mimundoconél

   

Comentarios

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y estuvo bastante entretenido.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haber leído algo de la autora en Wattpad hace bastante tiempo, por cierto, recuerdo que me gustó mucho y pensaba seguir leyendo más pero no sé porqué no ha sido así. Me alegro que te haya gustado incluso por su sencillez y también que me recuerdes mi intención de seguir leyendo esta autora. He revisado mi Kindle y tengo varios títulos de ella. ¡¡GENIAL!!
    <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

La hermana sombra, de Lucinda Riley

La lucha de Jan - SORTEO #12

A contrarreloj - SORTEO #3

Sorteo 150 seguidores

Siete libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán