Por una cama de princesa

Por una cama de princesa, de Hadha Clain
450 páginas
Publicado por Ediciones Coral
Eva vive en función a unos principios de honestidad y esfuerzo destinados a compensar sus faltas pasadas. Tras resurgir de los oscuros pozos de la adicción retoma su vida y establece una serie de objetivos a los que dirigir sus esfuerzos: comprar el ático que siempre ha deseado y tener una cama con dossel digna de una princesa de cuento. Pero sus estructurados planes se tuercen cuando una de las amantes del Jefe le dispara tras una de sus maratones sexuales.
La vida de Oliver Okley, excéntrico y sexy hasta el delirio, queda en manos de una Eva temblorosa decidida a evitar que muera desnudo y desangrado en la soledad de su picadero. 
Oliver ha visto pasar su vacía vida antes sus ojos al amparo de una mujer como ninguna otra: viva, irreverente, divertida, espontánea, sincera e irrompible. No habrá carta que le quede por jugar para llegar hasta ella y hacerle ver que hay Ogros que merecen su confianza.

Mi última lectura conjunta ha sido un poco accidentada porque no comenzó con mucha alegría ni con muchas ganas, sino más bien por la obligación que había adquirido con su autora al participar en ella. Tengo que reconocer que no me esperaba que me gustase y tampoco estaba muy alentada por los comentarios que mis compañeras lectoras me transmitían, pero como cada uno somos como somos y nos gustan cosas distintas, yo sí he disfrutado con ella, la verdad. 

Es una novela que tiene poco de cuento a pesar de que hay una princesa que busca su cama, en la que sentirse segura, y un ogro que tiene más de príncipe que de ogro. Entiendo que la manera en la que todo está contado no es sencilla, lo que a algunos lectores puede cansar o sacar de la historia, pero a mí no me ha molestado en absoluto, ya que me ha permitido entrar dentro de la cabeza de una díscola jovencita con mucho pasado que le ha llevado hasta donde está. La narración es caótica pero ordenada, es dinámica pero le cuesta avanzar en algunos momentos, es directa, sin filtro, como Eva, la protagonista, y creo que tiene el "felices para siempre" de las novelas románticas que tanto ilusiona. Él es un príncipe azul por mucho que ella y él quieran negarlo, y por mucho que su pasado nos diga lo contrario.

La historia nos la cuenta Eva, en primera persona, tal como lo recuerda, confesándose y mostrándonos todas sus heridas, todo su equipaje y todos sus sueños, además de sus errores. Él es una constante en toda la novela, y en cierta manera es el personaje sólido aunque con su "propios secretos" detrás. Creo que me he sentido más cerca de él que de ella porque a veces la hubiera zarandeado para que dejara de pensar tanto (lo mismo que no se cansa de hacer Oliver).  Para mí, por encima de la trama, está el desarrollo personal de ellos y su manera de relacionarse. Supongo que esto puede sonar raro pero si la leéis sabréis por qué lo digo. Me ha dado igual leer lo que ocurría, únicamente me centraba en ellos, en como al encontrarse las cosas adquieren sentido, y los finales felices pueden ser reales.

Notable alto a las escenas de sexo explícito de nuestra pareja, que aunque no son muchas a los largo de las 450 páginas, si son explosivas y muy remarcables. Vives esos momentos acercándote a las sensaciones de ella, y os puedo asegurar que tienen trauma, como dicen unas amigas lectoras que de esto entienden un rato.

La historia no es perfecta, cae en algunos clichés aunque llevados con humor, y el estilo narrativo intenta mantener la atención tan arriba que acaba desesperando porque los lectores a veces necesitamos que la trama relaje las sensaciones que trasmite para poder relajarnos nosotros con la lectura. Quizá los personajes secundarios, tan importantes, quedan un poco apartados y ensombrecidos por Eva y su mundo, sin existir un desarrollo adecuado de los mismos, así como la historia de Oliver también es algo que está ahí pero de la que al final no eres consciente. Casi lo convierte en un ser perfecto. Me pregunto si éste ha sido el efecto que la autora ha querido al traer sólo los pensamientos de ella... no lo sé.

Probablemente tendréis una opinión distinta si la leéis, pero no lo sabréis si no le dais una oportunidad a esta historia que nos pretende enseñar como a la vida hay que cogerla por los cuernos, aceptar lo que es y lo que nos ofrece y nunca dejar de luchar. El amor existe y todos nos merecemos nuestro final feliz junto a alguien que nos complete, nos entienda, confíe en nosotros y nos quiera con todos nuestros defectos... y no sé por qué me he puesto a filosofar sobre el amor, quizá sea efecto de la lectura tras dejar la montaña rusa en la que me ha tenido Eva.
#LcFolloneras
#NoMeLoEsperabaPeroMeHaGustado
#TodosTenemosCubosDeMierdaAunqueLosDeAlgunosHuelenPeor
#Familia #Soledad #Errores #PasadoPresenteYFuturo
#FinalesFelices #Sexo #Deseo
#NoTengoFiltro


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en parte, yo m perdía de vez en cuando con tantas divagaciones, la historia me gusto, el principio m enganchó no se si x las expectativas, pero conforme avanzas hay cosas predecibles y luego otras que no, en resumen ha estado bien y hay lecturas para todos los gustos, 😋

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu sincera reseña! Como autora hay que aceptar el hecho de que como bien dices, hay lecturas para todos los gustos. Me gusta añadir que también las hay para cada momento.
    Me alegra leer que has entendido que no solo importa lo que ocurre, sino lo que se construye; una relación sana a pesar de todo. La historia es de Eva y el lector recibe la misma información que ella, que el pasado no existe si el futuro merece la pena. Todos metemos la pata. Lo que hemos hecho en el pasado solo importa si nos determina en el presente.
    En cuanto a las divagaciones, ¿qué puedo decir si la escribí divagando? He aprendido que cada historia tiene su tempo y el de Eva pues... ha sido lento e intenso porque relata su maraña de dudas. Quizás por ser tan personal puede no llegar con la misma intensidad a todos los públicos. Pero yo fui feliz al escribirla, lo soy al leerla y más aún con cada lector@ al que no deja indiferente.
    Muchas gracias por participar en esta lectura conjunta. UN ABRAZO! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí, leer mi opinión y dejar tu comentario. Como ya he dicho, me ha gustado esa manera que tiene Eva de divagar viviendo o vivir divagando. Puedo imaginar el estado en que escribiste la historia, debió ser casi como una carrera de fondo de la que no saliste indemne.
      Te puedo asegurar que no me ha dejado indiferente
      Besos

      Eliminar
  3. Esta no creo que sea de mi estilo. NO la disfrutaría.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Entiendo lo que dices ya que me ha pasado lo mismo. Me ha costado algunas partes pero el fondo de la historia me ha gustado mucho, Que por muchas dificultades que tengas siempre hay que seguir adelante y superarlas.

    Al principio si que me enganchó pero después se me fue volviendo lenta y me costó acabarlo, pero lo hice!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis 10 mejores lecturas

La magia de ser Sofía

Ya os dije que sin ella todo sería nieve

Adulterio

La magia de ser nosotros

Ningún escocés verdadero

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

Cartas a un amor perdido

Soldado de invierno