Miscelánea, de Ana Álvarez

Comedia romántica publicada por B de Books
496 páginas
Para llegar al puesto de redactora en una editorial, además de profesional y vivir dedicada por entero al periodismo, Victoria ha tenido que ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz. Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la dirección de la nueva revista Miscelánea. Sin embargo, por imposición de su jefe, tiene que dirigir la publicación con Julio, un conocido millonario con fama de playboy y el tipo de hombre que ella aborrece por encima de todo. Desde el momento en el que se conocen se desata entre ambos una guerra sin cuartel en la que la rivalidad, las discrepancias, las arduas disputas... y la irresistible atracción mutua, van mucho más allá del terreno profesional.

Miscelánea fue la lectura elegida por El club de romántica y erótica de Valencia al que pertenezco. Leemos una novela, elegida por votación, y la comentamos entre todas, una vez al mes, en las reuniones que celebramos en La casa del libro de Ruzafa, en Valencia. Leer en grupo y luego hablar de la lectura es algo muy divertido, y más si se trata de una comedia romántica con un toque de humor, personajes clichés que nos permiten criticar o alabar, según se dé, y ese final feliz que a las lectoras de romántica tanto nos gusta.

Si soléis leer las publicaciones que hago, sois conscientes de que una parte de mis lecturas son románticas, de diferentes subgéneros. Es verdad que normalmente las chick-lit o comedias románticas son las que más clichés tienen y las que más fácilmente pueden incurrir en temas demasiado fáciles, con una historia que se vuelve muy previsible. Esto no es siempre (este he leído comedias románticas actuales muy divertidas y bien llevadas) pero en este caso sí ha sido un poco así, no tanto por la previsibilidad sino más por la falta de intensidad, sobre todo en la segunda parte. 

No solo es que está llena de clichés que encajan dentro de una novela romántica actual, es que no hay mucho que rascar a una trama bastante lineal, que se hace larga y que solo te da un par de momentos divertidos (muy divertidos, eso sí). Creo que eso es lo mejor de la novela, cuando los dos no pueden ni verse y buscan la manera de perjudicarse. El juego, además, que añaden los personajes satélite a los dos protagonistas es ameno y tiene cierto interés. 

La pareja me gusta, él me gusta y ella tiene su punto, pero creo que al enredo le sobra la mitad de las páginas. No daba para tanto. Desde el momento en el que la atracción gana la partida, él es "perfecto", y esta "perfección" no justifica casi 300 páginas de historia, por lo menos para mí. 

No hay ninguna queja a la manera de escribir de la autora pero para mí ha sido una novela que me ha traído a un personaje masculino con las cosas demasiado claras y que no comete ningún error y a una protagonista poco creíble cuya fuerza únicamente es la lucha propia por querer conseguir su éxito por ella misma, sin ayudas y engaños, llevando esta lucha a un punto difícilmente explicable. 

No me entendáis mal, sí apuesto por esta autora porque estoy convencida de que sus novelas posteriores serán mejores, estarán más trabajadas y me traerán algo más de esa intensidad narrativa que he echado en falta. 

#miscelánea 
#mujeresalpoder #amigas #desayunosencompañía 
#laviagradaparamucho #nicontigonisinti 
#enequipomejor #eljuegodelosindios 
#conociendoalafamilia 
#nosomosloqueparecemos 
#CdLRománticaVLC


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Hola! No lo conocíamos pero por ahora lo dejamos pasar. Tenemos varios libros pendientes de esta temática y vemos que no te ha convencido del todo... Gracias por contarnos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero después de leer tu reseña la dejo pasar. Tengo muchas lecturas pendientes.
    Un besito :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

Sorteo Canción de sangre y oro, de Jorge Molist

Siete libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán

La hermana sombra, de Lucinda Riley

La lucha de Jan - SORTEO #12