Mis 10 mejores lecturas

Las 10 mejores lecturas en lo que llevo de año

Estamos ya en septiembre y todavía no había puesto un resumen de mis mejores lecturas del año. He revisado todo lo que he leído este año y me he obligado a elegir 10 novelas de todos, y ha sido complicado eliminar algunos de la lista. Tened en cuenta que llevo leídas más de 110 novelas, y ha sido un año de muy buenas lecturas. Mi intención es destacar algunas de ellas, simplemente. 

Aquí os pongo las 10 mejores lecturas en lo que llevo de año:

Comienza por el final prácticamente, así que ya sabemos hacia donde vamos, con lo que solo nos queda descubrir cómo llegamos hasta allí. Una historia familiar, dura y sencilla, según se mire, con mucho de vida, de amor y con olor a panadería.

La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent
Porque la manera de jugar con las palabras, las situaciones y los pensamientos que tiene esta autora consiguen que mis sensaciones estén a flor de piel mientras vivo lo que viven ellos como propio a la vez que espectadora que se permite el lujo de juzgar con cierta dosis de envidia vital

Caen estrellas fugaces, de José Gil Romero y Goretti Irisarri
Una historia llena de aventuras, luces y sombras, ambientada en el Madrid de mediados del siglo XIX, y con unos personajes que se acaban convirtiendo en compañeros en ese viaje de intriga, violencia y mucha historia. Fue un flechazo, lo reconozco

Todo ese fuego, de Ángeles Caso
Fue mi primera lectura del año y llego a hacerme sufrir con una historia tan real y fría que convirtió a las hermanas Brönte en mujeres a las que me hubiera gustado conocer. El arte de esta novela es que parece escrito por ellas y que te acerca a la necesidad de leer la obra de todas ellas. Lloré al final, y todavía recuerdo el momento exacto.

Uno de los grandes descubrimientos que me ha traído el concurso literario de Amazon. Esta novela corta o relato largo, intimista y escrito casi como un ensayo, es tan cercana, tan real, tan común pero tan especial, tan, tan, tan... tenéis que leerla y entenderéis qué quiero decir.

Las voces perdidas, de Marta Retamal
Una historia aparentemente pequeña, sencilla y tranquila que descubres poco a poco, saboreando esa especie de paseo por La Toscana, y con la que, al final, te quedas en paz. Estoy deseando que la autora nos sorprenda con otra novela.

Una novela erótica, con una fuerte ambientación histórica, muy pocos personajes, muy pocos escenarios y una carga erótica y sensual increíble, envuelta por una narrativa muy cuidada. El juego que consigue traernos Yolanda está por encima de los convencionalismos actuales para situar en un momento pasado una situación que pone en jaque los límites de su consentimiento, y del nuestro. 

Trento, de Gabriel Esmero
Creo que será una de mis novelas fetiche. Reconozco que estoy deseando tener el valor de nuevo de volverla a leer porque echo de menos su especial narrativa, su asfixiante ambiente y su radical forma de mostrarme la trama. Estoy deseando que la editorial anuncie que por fin la publicará en papel. Esta es una novela que no le recomendaría a todo el mundo. Es tan especial que necesitas una especial manera de ver la literatura.

Matar a otro perro, de Marek Hlasko
Con una cuidadísima edición, fue una lectura increíble, en algunos momentos absurda y divertida, que consiguió trasmitirme una especia de pesimismo vital, impregnado en las letras. Me recordó que debo seguir investigando para descubrir toda esa literatura que desconozco y que tiene mucho que aportar.

La abadía de Northanger, de Jane Austen
Me encanta Jane Austen, y este año estoy releyendo todas sus novelas. La abadía no es mi favorita, nunca lo ha sido, pero sí ha supuesto todo un descubrimiento al releerla. El sentido del humor de la autora, mezclado con mucha ironía, y un toque a modo de crónica, consiguieron conquistarme.

Sé que todavía me queda mucho por disfrutar este año. Eso es lo maravilloso de leer, la próxima lectura puede ser mucho mejor que la anterior y eso crea adicción. 

#mismejoreslecturas
#recomiendo
#paratodoslosgustos

Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. "Pan de limón con semillas de amapolas" me gustó mucho, así como el de "Ya os dije que sin ella todo sería nieve".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección. Me alegro de que coincidamos en dos
      Un beso y a ver si coincidimos pronto :*

      Eliminar
  2. Hola!!!!!! Pues coincidimos en la magia de ser Sofía y Caen estrellas fugaces, el reto no los conocía.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Caen estrellas fugaces me pareció una maravilla^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. He leído el de las amapolas y también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de ellos, así que tomo nota.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué variedad!! Pan de limón fue una de mis mejores lecturas el año pasado...a ver cómo queda el ranking en unos meses ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Conocía tres de los libros que, por lo que cuentas, te han gustado mucho ^^
    Yo no he leído ninguno de esos, pero hay alguno al que le tengo muchas ganas, como al de Jane Austen. ¡Ojalá me guste tanto como a ti!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, muy, muy buenas lecturas, hay unas pocas novelas de las que has mencionado que me interesan bastante y de momento ya he comprado la de Ángeles Caso, que llevaba tiempo queriendo leerla, pero me había olvidado de ello. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tus lecturas para saber qué te parece. Es una novela muy bien escrita con la que te confieso que lloré
      :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott