No eres lo que busco


No eres lo que busco, de Laura Mavor
464 páginas
Publicado por Plaza&Janés
En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.
La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.

Supongo que muchas veces os preguntáis, tal como hago yo, si seguir a blogs en los que se comentan novelas realmente es útil, y luego te das cuenta de que sí porque la elección de una novela en lugar de otra a veces viene por lo que has leído por ahí sobre la misma, o simplemente porque la has visto en muchos sitios y te ha entrado curiosidad. Por ese motivo compré No eres lo que busco cuando estuvo de oferta en digital. Os confieso que no suelo leer con mucho interés las reseñas de libros que todavía no he leído pero sí paso por encima para saber si le ha gustado o no y un poco el porqué, así me hago una idea. De No eres lo que busco había leído que era la primera novela de su escritora, que era un thriller muy interesante y que estaba muy bien escrito, y con eso me bastó para incluir la novela en mi lista de futuras lecturas. 

La verdad es que ha sido toda una sorpresa, más que porque me haya gustado, que de eso estaba convencida, por cómo está ligada toda la historia. Me he encontrado un thriller al estilo español, muy bien trazado, muy bien contado, con un toque de investigador a lo Agatha Christie o Colombo, lo que me encanta, y una trama que no deja nada sin un porqué y un cómo, y que no tiene nada que envidiar a cualquier thriller internacional conocido. Con personajes muy reales, cercanos y humanos, contándonos un poco de su vida privada pero sin desviarnos del principal hilo narrativo, la investigación, en un enclave casi conocido por todos, la costa mediterránea, con la Guardia Civil como protagonista y una investigación que comienza en torno a la aparición de un cadáver.

Si mi personaje favorito es la Teniente Miranda, creo que Mercedes tiene un papel muy interesante, divertido y optimista. Su filosofía de vida a base de refranes populares no tiene desperdicio. 

Asesinatos, nuevas tecnologías, juventud, odios, miedos y una investigadora que te trasmite toda la confianza del mundo frente a cualquier caso, y con un toque de ironía que aporta el humor inteligente que hace más amena la lectura. 

Me parece que la autora ha sabido aunar una muy buena base científica (se nota que es criminóloga), con una trama muy interesante que empieza muy bien, que nos presenta a varios posibles culpables, luego se mantiene en una especie de meseta en la que tú, como lector, no sabes a dónde nos quieren llevar, y con una última parte más ágil, interesante y dinámica, con un desenlace que podías o no prever, eso depende de ti porque ella te pone todas las herramientas al alcance. 

Si te gustan las historias de intriga te gustará esta novela, que te deja con ganas de que la autora se anime a crear una serie con Miranda y su equipo como protagonistas. Me quedo con la frase de John Keats que destaca al final Miranda: "La belleza es la verdad, belleza verdadera. Eso es todo lo que sabes en la tierra y todo lo que necesitas saber" 

#LaBellezaEsLaÚnicaVerdad 
#NoEntiendoMuyBienElTítulo 
#GuardiaCivil #ElCaimán #Amigos #Pueblo #Odio #Miedo 
#Asesinato #Secretos #Investigación 
#EnLaCostaDeCastellón 
#QuieroOtroLibroDelEquipoDeMiranda



Comentarios

  1. Me gustó leerla. Los personajes me parecieron muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizá sea su punto más fuerte porque sin llegar a ser intimista, nos presenta de cada uno lo justo y necesario para que nos metamos en su piel.

      Eliminar
  2. Hola!! no he leido el libro pero es algo que tengo que remediar cuanto antes ya que creo que me iba a gustar bastante. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues apuntadísimo queda porque los libros de novela negra o thrillers que leo son porque vienen recomendados por gente bien, jeje
    ya te diré!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este lo tengo en la lista de deseos, no me enteré de la oferta. Si ya le tenía ganas antes, después de tú reseña son aún mayores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también disfruté este libro, y no sé por qué pero de primeras pensaba que no iba a ser para tanto, pero mira, me sorprendió para bien. Y cómo tu, ¡yo también quiero una nueva entrega!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!!! Pues no conocía este libro y tal y como lo pintas suena genial. Me lo apunto en la lista, gracias

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo me leí este libro y me encantó, espero su segundo libro impaciente! Te esperamos en nuestro blog. Un beso
    Tania y Alberto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

Sorteo Canción de sangre y oro, de Jorge Molist

Siete libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán

La hermana sombra, de Lucinda Riley

La lucha de Jan - SORTEO #12