La magia de ser nosotros

La magia de ser nosotros (bilogía Sofía #2)
520 páginas
Publicada por Suma
Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierteen la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

Cuando las palabras fluyen delante de ti y te van desvelando lo que ocurre, cómo ocurre y lo que sienten los personajes, el tiempo pasa volando y cuando te quieres dar cuenta ya has llegado al final de la historia, y casi como al autor, te toca decir adiós a las personas que te han acompañado y que has llegado a conocer, sufriendo con ellos y por ellos, y alegrándote cuando las cosas les salían bien. Terminada la bilogía de Sofía, de Beta Coqueta. Echaré de menos a Héctor, Sofía, Abel, Mamen y Oliver. Espero encontrarme a alguno en la siguiente novela.

No podía dejar pasar mucho tiempo tras terminar la primera parte y saber si esa montaña rusa en la que se habían montado mis sentidos por fin se calmaba y encontraba el final del camino. Por si acaso, aquí tenéis la opinión de La magia de ser Sofía, el primer libro de esta bilogía y que es de obligatoria lectura antes de leer éste. 

La resaca de sensaciones que te deja el primer libro se va curando a base de leer situaciones límite entre ellos y de cada uno de ellos por separado. La magia desaparece para darnos de bruces con la realidad de la vida, con lo complicados que somos y lo difícil de nuestras decisiones, no siempre las más acertadas. Entiendo a los lectores que dicen que es algo más lenta y que cuesta más leerla pero no comparto la molestia por ello. Es verdad que te encuentras con que tú quieres ya el "felices para siempre" y no es así de sencillo. Hay idas y venidas, como en la vida. Ni todo es blanco ni todo es negro, y al final no todo es como nos gustaría.

En esta novela recuperas la fe en Hector, si alguna vez la perdiste (yo no lo hice), pero comprendes que cada uno quiere de una manera y necesita que le quieran de una manera. Los primeros capítulos en torno a él son duros, muy sinceros y te dan una imagen tan certera de lo que es una depresión que es fácil sentir por él más pena que otra cosa. Por otro lado, en algún momento Sofía se vuelve más humana, si alguna vez dejó de serlo, y descubres que todos tenemos miedos y nos aferramos a lo fácil, a lo cómodo. Las decisiones nunca son sencillas y siempre conllevan pérdidas. Quizás en esta parte la he entendido más. Conociendo sus debilidades se ha hecho mucho más cercana.

Para mí esta segunda parte no es tan intensa como la anterior pero mucho más madura y literaria. Yo recomiendo su lectura a los que les guste disfrutar de las palabras, los sentimientos reales y, por qué no, la magia. Además, la autora regala algunos momentos increíble entre ellos. A través de sus palabras su relación se vuelve muy real para el lector, o por lo menos ha sido así para mí.

Da igual lo que hayáis leído por ahí, yo creo que es una novela muy buena, al estilo de la autora, intimista, cercana, intensa, con subidas y bajadas, y mucho que decir. Es verdad que puede que no entendamos el porqué de algunas decisiones pero así es la vida real y en los libros no tiene que ser menos. Me ha gustado la magia tan real y adulta que Elísabet Benavent ha compartido con nosotros.

#LaMagiaDeSerNosotros
#Amor #Decisiones #Vida #Hogar #Pareja
#LasCosasNoSonSiempreComoPensamosQueSerían
#Valiente #Real #SomosPiel #SomosReales
#Alejandría #SeríaBonitoElísabet


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Hola!!
    Este libro me decepcionó bastante, me gustó más el primero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a ti te ha pasado como a muchas otras lectoras. A mí no tanto, la verdad, creo que cierra muy bien la novela. Ya sabemos que para gustos, libros
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo estos libros apuntados en mi lista de pendientes pero no creo que los lea hasta dentro de un tiempo pues me gustaría avanzar sagas.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te animes a leerlos te gusten tanto como a mí.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola! Para comenzar el libro tiene una portada muy bonita y luego en la parte de la opinión se ve que te ha gustado y que te ha dejado algunas lecciones o reflexiones importantes. A mi me gustan este tipo de novelas, con las que puedes voltear a ver el interior del ser humano, hay a quienes se les hacen pesadas o lentas, pero a mi me encantan. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros de Beta me atraen a ver si mas adelante los puedo leer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

Sorteo Canción de sangre y oro, de Jorge Molist

Siete libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán

La hermana sombra, de Lucinda Riley

La lucha de Jan - SORTEO #12