El señor de la medianoche, de Laura Kinsale


448 páginas 
Publicado por Debolsillo 
Hubo un tiempo en que fue el más conocido salteador de caminos. Ahora, tan sólo es un ermitaño que vive aislado del mundo en su derruido escondite. Lady Leigh Strachan llega en busca de un hombre que pueda enseñarle cómo vengarse de su enemigo, aquel que mató a sus padres y hermanas... pero se siente profundamente defraudada cuando se encuentra con que el célebre Príncipe de la Medianoche apenas puede mantenerse en pie. 
S.T. Maitland no desea tener nada que ver con su antigua carrera criminal, ni con esta fiera e infeliz belleza, hasta que la antigua emoción de vivir al filo del peligro comienza a despertar en él los sentimientos que creía perdidos.

Acuciada porque ya estamos casi en octubre y todavía me quedan muchas novelas para cumplir con El Reto Rita, que parecía fácil pero no lo es en absoluto, comencé con muchas ganas El señor de la medianoche, de Laura Kinsale, con las manos tapándome los oídos para no hacer caso a las críticas que me llegaban sobre esta historia. La autora no me es del todo desconocida. Hace mucho tiempo leí Sombra y estrella (libro que sigue todavía por mi casa) y mi recuerdo es muy positivo. 

Ahora estoy sentada frente al ordenador y no sé muy bien qué escribir sobre ella ni cómo hacerlo. Si me centro en la historia, puedo decir que se hace larga y tediosa en ciertos momentos. A veces te tiene enganchada, te entretiene, te divierte con sus conversaciones y sus tiras y aflojas, pero otras narra y narra sin tener la sensación de que te lleva a un sitio en concreto. Las tramas complejas me gustan pero cuando tengo la sensación de que tienen una razón y no se limitan a contar y contar casi por alargar la historia. Hasta el epílogo se me ha hecho eterno, y eso que yo soy de epílogos... 

Sobre los personajes, me quedo con él, ese ser tan imperfecto, física y mentalmente, que vive aislado y alejado de todo, que no se siente capaz de nada, no solo por el defecto físico que tiene sino porque no confía. Curioso es que enseguida habla de amor, aunque reconoce que no sabe lo que eso significa. Te lo imaginas alto, guapo, canalla, con una sonrisa matadora y una mirada que derrite. Ah, y también me lo imagino moreno, a pesar de que la autora nos lo presenta como rubio (debe ser una manía mía: si es bandolero, es moreno). 

Ella es insoportable, irascible, inestable, incoherente, y no es porque está dañada por todo lo que ha pasado, sino porque no acabas creyendo su manera de relacionarse con él. Tiene una posición tan fría que te extrañan muchas de las decisiones que toma a lo largo de la historia. Creo que esto es otro de los escollos que hace que la novela no te llegue a enganchar como lo suelen hacer las de este género. 


Mención especial para Nemo y el don que tiene Maitland con los animales. Otro punto para él. 

Y por último, el romance. Ha sido un sí pero no; me gustaba porque lo esperaba y lo buscaba, pero a la vez sus momentos juntos se hacían pesados en cierta manera. Buena química la primera mitad de la novela y algo espesa en la segunda parte. Si no llega a ser por las esperanzas de él creo que hasta los lectores lo hubieran dado por imposible, o mejor dicho por innecesario. 

Esta se convierte en la 9/23 del reto, y ahí seguimos, lentas pero sin pausa... y con la ilusión de que la siguiente lectura sea de las que me devuelvan la fe en Los Ritas. 

#RetoRita
#SíPeroNo #AMíMeGustaÉl #DemasiadoLargaParaSerEntretenida
#MiLobo #LaDoma #Venganza #Familia
#Religión #Locura #Inglaterra


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Uf, pues por lo que cuentas mejor lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te la recomiendo pero a lo mejor a ti te gustaría... nunca se sabe...

      Eliminar
  2. Pfffffffffffffffffffffffffffffffff, no puedo decir más, ya lo sabes XD Se me hizo insoportable y tedioso y ella, inaguantable. Y eso que Kinsale me tiene conquistada desde Flores en la tormenta pero este libro es un gran NO para mí.
    (Oye, que son 24 libros! XDDDDDD)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡qué alegrías me das por la mañana!! son 24 y yo pensando todo el tiempo en 23... ala, no quieres sopa, pues ahí tienes dos tazas xDDDD
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Venga, ánimo!! que lo consigues! De esta autora he leído uno o dos libros, pero la histórica y yo como que no, jejej
    Éste no me llama mucho la verdad, y después de tu reseña, pues eso, normalillo...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este lo leí hace mucho tiempo. Y aunque si que recuerdo que me gustó, también es cierto que se me había hecho un poco pesado. Incluso creo que no llegué a leer más de la autora. Siento que no hayas podio disfrutar de la lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Justo ayer buskana una historica. Pero leyendote creo q de esta paso jejeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sinceramente... dejo pasar esta lectura.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de un cheque de 25€ para Amazon, por si pudiera interesarte...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo de larga y tediosa me echa mucho para atrás, no suelo descartar nada de buenas a primeras pero con esas palabras creo que se me haría eterna y prefiero lecturas que me hagan soñar y disfrutar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Uff, creo que este libro no es para mi. Eso de tediosa...creo que no es lo que mas necesito en este momento jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, lo poquito que he leído de Laura Kinsale no me ha gustado nada, así que con esta lectura voy a pasar. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora y no se conectaría con ella. De todas formas veo que mejor descartar este título.

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta novela la dejo pasar.
    Un besito :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

Sorteo Canción de sangre y oro, de Jorge Molist

Siete libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán

La hermana sombra, de Lucinda Riley

La lucha de Jan - SORTEO #12