Vértigo II. Tan profundo, tan peligroso

Comprar

Vértigo II. Tan profundo, tan peligroso


Sinopsis (según Goodreads):

Han pasado tres años y Gael sigue tan presente en la memoria de Elena como el día en que se marchó. Sus días transcurren tratando de distraerse con sus amigas y unas necesarias clases de defensa personal. Entonces, de repente, Gael surge como una aparición.
El corazón de Elena comenzará a ir a mil por hora, incapaz de olvidar al hombre del que se enamoró. Pero volver a estar con él no será tan sencillo.
Gael sigue con su vida, envuelto en turbios problemas, incapaz de estar junto a Elena, dispuesto a mantenerla lejos para protegerla. Pero ¿será capaz de mantenerse alejado por más tiempo?
Dispuesta a todo, Elena mostrará una faceta que desconocía de sí misma y ambos lidiarán, en mitad de un remolino de emociones, pasión e intensidad, con amenazas reales que pondrán en peligro sus vidas.


La segunda parte de Vértigo no me ha defraudado en absoluto. Ha conseguido mantenerme enganchada a su lectura, aunque de una manera distinta a la primera. Reconozco que la sorpresa que me llevé con el primero ya no ha sido tal, aunque los momentos entre ellos en esta segunda y última parte no tienen nada que envidiar a la primera mitad.

Más sexual, lógicamente, que la primera parte, sin llegar a ser novela erótica, cada momento entre ellos tiene sentido y una gran carga emocional, unida a una importante tensión. Ha habido momentos en los que pensaba que estaba en una montaña rusa de sensaciones y sentimientos.

Genial conocer más de Gael y su vida, y fantástica la parte en la que ella ya no es una chica débil y asustadiza. Creo que toda el peso emocional de la historia lo lleva ella (por algo es ella quien nos cuenta la historia en primera persona, en la mayoría de los capítulos), y con mucho acierto. Es verdad que me ha parecido un libro más emotivo que narrativo, con pocos momentos de acción, aunque los que hay son muy dinámicos, sobre todo la parte final.

Sigo recomendando su lectura por lo que me ha hecho sentir, por lo bien que está escrita y por lo original de su historia, y que su autora tiene mucho que decirnos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis 10 mejores lecturas

La magia de ser Sofía

Ya os dije que sin ella todo sería nieve

Adulterio

La magia de ser nosotros

Ningún escocés verdadero

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

Cartas a un amor perdido

Por una cama de princesa

Soldado de invierno