La maldición de los Luján

Comprar


La maldición de los Luján, de Ditar de Luna


Sinopsis (según Amazon):

Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar. 
Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo.Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.



Otra lectura del Club de lectura romántica y erótica de Valencia. Nos animamos con esta historia tras conocer a su autora en el Congreso de Novela Romántica de Benicassim.


Me ha gustado su historia, su trama y sus personajes. Hasta casi la última página, he estado absorbida por los entresijos de esta maldición, y el devenir de los personajes. Me sorprende que sea la primera novela de su autora, ya que he notado (humildemente) una gran solidez no sólo en la historia, sino también en la forma de ser contada.


Creo que esta novela gustará a todos, a los lectores más experimentados y a los lectores con menos pretensiones literarias, ya que no sólo cuenta una historia que poco a poco te va atrapando, sino que está narrada de una manera muy natural. 

Escrita en tercera persona, pero siempre desde el punto de vista de Sara, consigue que veamos el mundo como lo ve ella, con su lucha por conseguir lo que anhela, y sus miedos por no seguir sus impulsos. Aunque por el título la maldición parece ser el centro de la historia, es Sara la que da sentido a todo. Una de las cosas que más me ha gustado de ella es ver cómo siempre antepone el bienestar de los que quiere frente a sus deseos. No es una heroína, pero sí una luchadora.


Comentarios

  1. Hola!
    Coincidimos! Me gustó mucho, fue una lectura recomendada y sin duda yo también la recomendaré 😊
    Un beso
    S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La magia de ser Sofía

Mis 10 mejores lecturas

Silentium. Isidro R. Ayestarán

Adulterio

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

Ningún escocés verdadero

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

La magia de ser nosotros

Cartas a un amor perdido

Por una cama de princesa