Malditos

Comprar

Malditos, de Irene Claver

Sinopsis (según Goodreads)

Dominique Désir Du Plessy, un fotógrafo de moda refinado y atractivo, encuentra a su alma complementaria, la modelo Gina Mann... para perderla sin remedio.
Con los grandes hitos y nombres esenciales de la moda y de la cultura del siglo XX como marco, los protagonistas sufren y desafían una terrible maldición para la que Dominique buscará antídoto. Esta búsqueda se convertirá en una encarnizada y desesperada lucha con personajes oscuros y, a su vez, en un descubrimiento de todo lo que conlleva la moda: la creatividad, la magia, la belleza, la expresión individual y social, el lujo, y también el poder, el negocio y la tiranía de la apariencia.


Dudaba en cómo calificar esta lectura, pero lo original de su narración y de su trama me obliga a tener una muy buena opinión de ella. Aunque las primeras hojas me han costado un poco, una vez que la historia ha cobrado sentido en mi cabeza la he leído con gran interés. Es una historia de vampiros, un amor eterno y una maldición, todo alrededor del mundo de la moda del siglo XX, llevado de una manera original y, en cierta manera, atrevida. 

Destaco cómo la autora nos va nombrando momentos importantes del siglo XX, sobre todo alrededor del mundo de la moda. Nada de lo que he leído me ha sobrado. 

Si buscáis un libro distinto, original, dinámico, con vampiros y mucha moda, estoy convencida de que os gustará. También os digo que no es una lectura fácil en ciertos momentos ni le gustará a todo el mundo.

Gracias al blog Locura de libros por el sorteo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis 10 mejores lecturas

La magia de ser Sofía

Ya os dije que sin ella todo sería nieve

Adulterio

La magia de ser nosotros

Ningún escocés verdadero

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

Cartas a un amor perdido

Por una cama de princesa

Soldado de invierno