Bruma Azul, de Lola P. Nieva

Comprar


Sinopsis (según Amazon)
Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño. Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.

He leído opiniones muy dispares sobre esta novela, y entiendo que no es una novela fácil de leer.

Cuando empecé el libro pensé que me encontraría con una novela de highlanders al uso pero no podía estar más equivocada. Creo que la contraportada del libro describe fehacientemente lo que te encuentras en esta historia: "Una dura historia de pasión, venganza, intrigas y aventuras. Un drama épico y desgarrador que llevará al lectores por los agrestes páramos escoceses, donde las antiguas tradiciones celtas todavía rezuman la ancestral magia del pasado."

Bruma Azul me ha permitido entrar en el alma de Lean, único protagonista real de la historia, y en segundo plano la aventura, la venganza, el amor, las luchas políticas, Sevilla, los sarracenos, la Inquisición, los clanes, la familia, Escocia, druidas...y el resto...

A través de una narrativa muy cuidada y un vocabulario minuciosamente escogido, he podido vivir intensamente las aventuras y desventuras de Lean, adentrándome poco a poco, tal como la escritora supongo que buscaba, en la atormentada alma del protagonista, hasta conocer el porqué de sus cicatrices físicas y no físicas, y hacer mías sus luchas. Para mí no podría estar mejor escrita y Lean entra a formar parte de mi lista de grandes personajes masculinos atormentados.

También agradezco el "paseo" realizado por las tierras escocesas, desde la Isla de Mull hasta Inveraray, y otros parajes. Mi deseo de viajar a Escocia ha aumentado.

Creo que también destaca el trabajo de documentación realizado, dándonos a conocer parte de la cruel realidad de la sociedad de entonces (vista con ojos de la sociedad actual, claro). Además, me encanta cómo la autora nos mezcla diferentes culturas, como ya ha hecho anteriormente, siendo ésta una parte esencial de la historia.

Una de las mejores novelas que he leído este año (opinión totalmente subjetiva y personal, lógicamente, pero... ¿no lo son todas?)

Comentarios

  1. Los libros de Lola nunca dejan te indiferente pos sus desgarradoras historias y sus fuertes personajes. Éste lo tengo pendiente pero me haré con él en cuanto pueda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia está con él ahora. A mí me gustó muchísimo, aunque entiendo que no es un libro para todo el mundo. No es una novela romántica ni de romance de Highlanders. Esperaré tu opinión con ganas para ver si te ha gustado tanto como a mí

      Un beso

      Eliminar
    2. Millones de gracias por tan maravillosa reseña. Un verdadero honor haberte envuelo en mi Bruma. un beso grande

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La magia de ser Sofía

Mis 10 mejores lecturas

Silentium. Isidro R. Ayestarán

Adulterio

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

Ningún escocés verdadero

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

La magia de ser nosotros

Cartas a un amor perdido

Por una cama de princesa