Los caballeros de la ciencia

Comprar

Los caballeros de la ciencia, de Juan Soto Miranda

Sinopsis (parte, según Goodreads)

Tres crucificados.
Un cardenal bajo sospecha.
Una renuncia papal.
El secreto mejor guardado de la Iglesia.

Tras una llamada anónima, la sargento María Ballesteros descubre tres cadáveres en lo que sería una perfecta recreación de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia tallados en la madera a modo de mensaje. El protagonista de la escena es Jesús López, un misionero benedictino criado al amparo de la todopoderosa familia del cardenal Gabriel Harrington, y sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.


Magnífica lectura muy al estilo de las novelas de Julia Navarro, que me ha tenido pegada a sus páginas varios días hasta llegar a la resolución final. 

Tal como dice la sinopsis del libro, todo empieza con un triple asesinato en el Valle de los Caídos, en Guadarrama. Con unos personajes secundarios casi más importantes que la protagonista en esta historia, se van desarrollando los hechos y nos van llevando hasta el final, más o menos sorprendente, que no nos dejará indiferente.

Creo que es una novela fácil de leer y que recomiendo sin dudarlo. A pesar de sus más de 530 páginas, no se hace larga ni pesada, y no tienes la sensación de que le sobre nada.


Comentarios

Entradas populares