Lejos del corazón, de Lorenzo Silva

Editorial: Ediciones Destino
Temática: Novela negra | Novela literaria | General narrativa literaria
Colección: Áncora & Delfin | Serie Bevilacqua
Número de páginas: 384
Fecha de publicación: 24/05/2018
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-5390-3

El nuevo caso de Bevilacqua y Chamorro los lleva hasta el Estrecho. Un crimen que tiene como telón de fondo el submundo del narcotráfico y el dinero negro.

Un joven de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, desaparece en la zona del Campo de Gibraltar. Hay testigos que aseguran haber visto cómo un grupo de hombres lo abordaban en plena calle y lo metían a la fuerza en un coche. Poco después de su desaparición, se reclama por él un abultado rescate en efectivo, que los suyos abonan sin rechistar. Desde entonces, no se vuelve a saber de él, lo que hace pensar que han acabado con su vida.
Tres días después de la desaparición, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro reciben el encargo de tratar de esclarecer lo ocurrido. Viajan para ello al Estrecho, donde se encuentran con un microcosmos en el que las leyes son relativas, el dinero negro corre a raudales y su blanqueo es una necesidad cotidiana. Un lugar lejos del corazón de todo donde nada es de nadie y todo puede tomarse, donde nadie mira y nadie ve, y donde, en fin, cualquier cosa es posible.

Con esta lectura he hecho algo que normalmente no hago, leer un libro que pertenece a una serie que, además, tiene muchísimos libros detrás. Según goodreads, es el decimoprimer libro de la serie Bevilacqua y Chamorro. AQUÍ os dejo el enlace a la lista. Hace veinte años se publicó la primera novela.

Lo he hecho por dos motivos, el primero, y más banal, es el libro que compré en la librería ONG AidaBooks de Castellón (hay más por diferentes sitios de la geografía española, por si os animáis a conocer el trabajo que hacen con el dinero que obtiene por la venta de los libros que la gente dona); y el segundo, tenía muchísimas ganas de saber si lo que me había fascinado del libro Música para feos podría también darse en una historia de corte muy diferente.

Lejos del corazón es un libro en el que el protagonista y narrador es harto conocido por los lectores seguidores de la serie. Es una investigación de la guardia civil que se centra en delitos informático y narcotráfico, y también en La línea, Gibraltar y el Estrecho.

Fantástica manera de narrar, mezclando sentimientos y parte íntima del protagonista, con un texto muy activo, muy rápido y que no decae. Ha sido muy interesante leer este libro en el que personajes y acción se van mezclando, y te permite acercarte a la realidad de la Guardia Civil.
—De hecho, creo que si hubiera más creyentes en Dios y menos en el Euromillón tendríamos menos trabajo y el mundo sería en general más habitable.
Nos sitúa perfectamente la que puede ser la problemática en La Línea, con un caso que se plantea lleno de incógnitas y que gracias a la pericia de los protagonistas policiales se va descubriendo. No solo está la investigación en sí, sino que acercarte a la realidad de Bevilacqua, al encuentro con un viejo compañero de penurias, a sus sentimientos sobre su hijo, su madre, sus relaciones personales, sus compañeros, su profesión y lo que han sido los treinta años de servicio en la Guardia Civil, desde que estuvo destinado en un País Vasco complicado hasta la actualidad, con la sabiduría que aporta la experiencia vital y el escepticismo, practicidad, simpleza y, en parte, decepción
Aunque a partir de cierto momento la vida es esto, todo el rato: enfrentarse con versiones de ti mismo que nunca previste y que no sabes cómo coño explicarle al chaval que sigue ahí, escondido en alguna parte.
No puedo valor el libro respecto al resto. Solo he conocido a estos personajes en este libro. No sé cómo era él antes, cuál ha sido su evolución; tampoco puedo hablar de su relación con Chamorro y los cambios que se han podido dar en ella; ni su exmujer, ni su hijo, ni su vida... pero sí puedo deciros que he disfrutado leyendo este libro, con el caso que se investiga y con él, el protagonista, el subteniente Bevilacqua, y su manera de enfrentarse a todo. Debería animarme a comenzar por el primer libro, supongo.

Tras la lectura, lo que me llevo conmigo es que me gusta mucho cómo escribe Lorenzo Silva

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Sigo la serie desde el principio. Como comprenderás, me encanta jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es de mi estilo, pero lo tendré en cuenta por si alguien me pregunta y le paso el link, besos guapa y buen post

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carmen. Me encanta este escritor y espero poder leerlo ponto. Le leído bastantes libros de la serie y este no me gustaría perderlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ains, Carmen. Lorenzo Silva es uno de mis eternos autores pendientes de estrenarme con su narrativa. Y no será por ganas. Y de estos ya míticos personajes quiero leer alguna de las novelas que conforman esta saga que tantos seguidores tiene. Por lo que nos comentas en tu reseña, veo que se pueden leer perfectamente sin tener que empezar por el primero, pese a que nos perdemos detalles de su evolución y relación entre los dos personajes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este autor, lo mismo me lanzo pero desde el principio, solo oigo cosas buenas y eso me pica mucho. Muy buena reseña Carmen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Prime Student

Entradas populares de este blog

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Piso para dos, de Beth O'Leary

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Primer sorteo del blog

El secreto de Malcom, de Kate Danon #PremioLiterario2018