La dama y el bárbaro, de Margaret Moore

Título origintal: Bride of Lochbar
Publicado por Harlequin 
318 páginas

Lady Marianne no creía posible que su vida pudiera empeorar aún más. Pero eso fue antes de encontrarse en las agrestes tierras altas de Escocia, país de indómitos bárbaros, y de hallarse prometida a un viejo y decrépito escocés. Sin embargo, cuando un apuesto y temerario guerrero llamó a su puerta, sintió que sus plegarias habían sido escuchadas.
Adair Mac Taran llegó en son de paz, pero una sola mirada a la bella muchacha que tenía ante sí le bastó para perder la cabeza. La seductora dama normanda lo atraía como el canto de una sirena... de cuyo hechizo no quería ser rescatado. Pronto, el osado hijo del jefe del clan Mac Taran juró librar a Marianne de un matrimonio sin amor... y convertirla en su esposa.

Comencé a leer pensando que me iba a reír muchísimo con este libro y todos los clichés que contenía, como buena novela romántica medieval donde ella, un damisela en apuros, ninguneada por su hermano, necesita que el joven, imponente y rudo guerrero escocés la rescate, pero no ha sido tan simple como eso.

Lady Marianee es normanda. Ha sido apartada y educada en un convento y se siente enormemente civilizada frente a ese castillo escocés ruinoso al que la lleva su hermano, tras sacarla del convento. Todo se complica cuando su hermano le dice que va a casarla con un viejo escocés ya que necesita esa alianza.

Debido a cuestiones políticas, habituales entonces, el hijo del jefe del clan Mac Taran acaba enredado en una situación que no buscaba, y todo por su incapacidad para ver sufrir a una mujer y por su lealtad a su padre y a su clan.

Al final, he disfrutado muchísimo de la relación entre ellos. Creo que el encuentro entre los dos es interesante y la manera en la que se va resolviendo todo, también. Ese odio, que no es tanto, hace que sea más divertido. La mezcla entre normandos, sajones y escoceses, y su difícil relación, está patente, incluso afectando el carácter de todos.
¡Y pensar que se había arriesgado al destierro por aquella desagradecida! Por una mujer bella y desafiante que odiaba su país. Por una mujer insolente y tentadora que agitaba su pasión como ninguna otra.
Sí que es un guerrero que rescata a la damisela, pero esa damisela no quiere ser rescatada. Es una mujer con bastante carácter, lo que le imprime fuerza al personaje y a la historia. Además, ves un poco esa lucha interior de ella por no caer rendida ante los brazos de él, y esa lucha interior de él por hacer lo correcto con una guapa mujer por su imposibilidad de ver sufrir a las mujeres. Tú, como lectora, quieres ver en qué punto van a coincidir.

Divertida la lucha entre una normanda, que odia todo lo escocés, y un escocés que odia todo lo normando, sobre todo lo que eso representa. No obstante, no todo va de ellos dos, también está el clan por encima de las voluntades, está la familia y están las tradiciones. El peligro es algo inherente a estas novelas y la pareja y sus ideales están en peligro.

No ha estado mal. Nada mal. Además, se quedan unas ganas enormes de continuar con la serie y ver si el personaje de Una dama para el caballero se redime.

Por cierto, si os apetece leerla, podéis comprarla en librerías de segunda mano. Concretamente, en Libros Alcaná la tenéis por algo más de un euro.


Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no me animo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues al leer tu reseña he decidido que si cae en mis manos no le haré feos porque entre el titulo y la portada parece el típico libro que una se encuentra en la estantería de su tia abuela xD
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Aunque la portada no me llama mucho, parece que tiene buena pinta, la tendré en cuenta Carmen, buen post

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Prime Student

Entradas populares de este blog

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Piso para dos, de Beth O'Leary

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Primer sorteo del blog

El secreto de Malcom, de Kate Danon #PremioLiterario2018