Música para feos

Comprar
Música para feos, de Lorenzo Silva

Sinopsis (según Goodreads)
Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. A veces, las historias comienzan así. Mónica y Ramón no han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Mónica es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Ramón, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio: no desvela a qué se dedica. Podrían no haberse vuelto a ver nunca, pero una semana después se reencuentran y la cosa ya no tiene remedio: la música que se les negaba empieza a sonar. Tiempo después, Mónica lo recuerda. En sus propias palabras: “Lo único limpio y hermoso que de veras he tenido”



Acabo de terminar este relato (así lo clasifica el autor en las notas del final), y todavía no sé cómo clasificarlo. La historia está dividida en tres partes. Cada una nos muestra una parte de la historia, y nos ayuda a comprenderla, haciéndonos más fácil sobrellevarla.

Me ha encantado la manera que tiene el autor de escribir. Pocas palabras pero muy bien escogidas. Ayudan a una lectura muy dinámica, que a la vez te mantiene en tensión hasta el final (se puede leer de un tirón). Me ha gustado mucho cómo presenta a los protagonistas, y cómo consigue que los conozcamos, hasta hacerlos cercanos.

No puedo decir mucho más sin desvelar parte del argumento, pero sí que me ha removido algo por dentro.

Lo confieso, he llorado...

Este ha sido otro de los libros encontrados en la biblioteca, que llega a mí por casualidad y que me descubre a un escritor que no conocía y que a partir de ahora estará muy presente en mi biblioteca.





Comentarios

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott