Spanish Lady, de Claudia Velasco

SPANISH LADY
Autor: CLAUDIA VELASCO
Papel
ISBN: 9788413074245
Publicación: 06/02/2019
Nº de páginas 304
Colección HQN

¿Qué pasaría si una brillante chica española que emigra a Londres para buscar trabajo y cumplir sus sueños se topa de repente con un irlandés de origen gitano, tan atractivo como un actor de cine, tan arrebatador como interesante, e inicia un romance loco e inesperado que le descubre un mundo del que no tiene la más mínima idea? 
Cuando se conocen, sus vidas se vuelven del revés e inician juntos una intensa y divertida historia de amor cargada de sexo, descubrimientos y mucho corazón, que convertirá a Patrick O’Keefe, experto en aventuras de una noche y si te he visto no me acuerdo, en un hombre diferente; y a Manuela Vergara, sensata y autosuficiente ejecutiva de un restaurante de lujo, en su Spanish Lady. 
¿Cuánto terreno estará dispuesto a ceder cada uno con tal de lograr la felicidad? ¿Es posible acaso? 

¿Qué tendrán estas novelas cortas, dinámicas, fáciles y románticas que empiezas a leerlas y, casi sin darte cuenta, estás llegando al final de una historia de amor y disfrutando con todas las subidas y bajadas por las que el autor (autora) quiere llevarte?

Hace poco me describí a mí misma como una lectora sin brújula, porque voy de aquí a allá, moviéndome entre géneros, estilos e historias, y gracias a ese vaivén tengo la suerte de ser capaz de disfrutar de estilos muy distintos de literatura. Algunos podrían decir que no estoy definida como lectora, y no les llevaría la contraria. YO leo lo que quiero, cuando quiero y como quiero, independientemente de si el libro me lo ha cedido una editorial, me lo ha regalado un autor, lo he cogido de la biblioteca o lo he comprado, aconsejada por otros lectores o haciendo caso a un impulso; si eso me convierte en una lectora fácil, utilizando una palabra amable, añadiré ese calificativo a mi lista.

Dejando a un lado este párrafo, escupido desde mi rabioso y herido orgullo lector, creo que lo mejor es que os hable de esta historia que, en mi caso, ha sido un relectura, animada porque la editorial ha sacado el libro en papel hace poco y me enviaron un ejemplar. Spanish Lady fue uno de los primeros libros románticos que leí, hace ya unos años (2014). No conocía casi el género como tal (algún libro con romance había leído pero más encuadrado dentro de narrativa histórica o narrativa contemporánea) y nunca había oído hablar de su autora, de la que ahora he leído muchas de sus novelas. Recuerdo que, además de la gran sorpresa que supuso para mí leer un libro que me resultase fácil, ágil, acertado y muy entretenido, me abrió un mundo de opciones lectoras, ya que me daba pie a que siguiera indagando en más lecturas de este tipo, descubriendo lo maravilloso que es engancharte a un libro que se lee casi sin esfuerzo, que no supone un gran ejercicio de concentración, y cuya historia te proporciona esas sensaciones que sueles experimentar al ver una buena película romántica
Manuela rodeó la mesa y se desplomó en la butaca con un extraño calor subiéndole por las piernas. O'Keefe podía ser lo que quisiera, gitano, payo o extraterrestre, el caso es que era espectacularmente guapo y emanaba un aroma a problemas que siempre la atraía como la miel a las abejas.
Movió las manos completamente desconcertado y Manuela, allí de pie, observándolo, se acordó de la teoría de Laura respecto a las personas que te hacían daño o te decían barbaridades y luego tenían la desfachatez de preguntarte qué te pasaba. Laura opinaba que las personas que no eran capaces de entender que lo que habían dicho o hecho podía haberte ido de verdad, tampoco se merecían que les explicarás nada...
¿Qué os encontraréis en Spanish Lady? Podemos ver la historia de una manera simple: chica joven, moderna, trabajadora, guapa y muy inteligente conoce, casi por casualidad, a un gitano irlandés muy atractivo, directo, sincero, con una gran familia detrás y un gran poder sexual, y ahí comienza la trama; o podemos entender que la autora junta dos personajes con mucho carácter, ideas claras y muy inteligentes, de dos mundos muy diferentes y les obliga a descubrir si el amor es posible aunque no se busque y no se necesite. Además, se agradece que el texto nos muestre un poco de ese mundo gitano nómada irlandés, aunque no sea tanto como mi curiosidad pedía xD. 

Londres, Dublín, Madrid, tenemos pinceladas de cada ciudad, sobre todo de la primera, lugar en el que vive Manuela Vergara y en el que conoce a Patrick O'Keefe. La familia, los amigos, las promesas, son parte de la esencia de esta pequeña historia que te hace soñar con un irlandés de sonrisa atractiva, algo egoísta y educado de una manera que nos puede descolocar, alejado de lo que la mayoría de nosotros entiende como "normal".

Dejando a un lado los clichés habituales del género, y solo por si alguien se ha hecho una composición previa a la lectura, hay amor y hay sexo, no explícito, y hay, sobre todo, caricias, necesidad, descubrimiento, búsqueda, amistad y familia; y también tiene un toque fresco y pícaro llevado sutilmente para deleite del lector, lo que consigue que te enganches más cuando estás leyendo. 

Por cierto, es imposible no buscar la canción y escucharla en bucle imaginando a O'Keefer cantándola.



Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. ¡Hola! No sé muy bien por qué nunca me he animado con este libro, pero me lo apunto para cuando necesite algo entretenido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro y Claudia es una autora que siempre he tenido pendiente pero ¡Madre mía que bien pinta este! Me ha gustado lo que cuentas, sobretodo el que ambos tengan un carácter fuerte ¡Lo leeré seguro y va para mi goodreads ya de ya, gracias!

    P.D.: Empatizo bastante con lo que has comentado de la "lectora brújula" es enriquecedor ir saltando de estilos durante tus lecturas y así combates el hastío que a veces genera el leer siempre lo mismo (o casi lo mismo) y creo que ese es un motivo por el que disfrutamos más de media los libros o que le vemos menos "peros" que otros.

    Un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  3. Este tiene buena pinta y me llama mucho la atención!!! Así que para la lista va,Buen post guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé qué ha motivado ese párrafo rabioso, pero estaría bueno que tuvieses que dar explicaciones de lo que lees y los motivos por lo que lo haces. Eso no es ser una lectora fácil, es ser una lectora de mente abierta y empática con mucha curiosidad por la literatura en general, y no solo por una parte de ella. Sin más :*

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Hace siglos que no leo nada de esta autora, imagínate los últimos fueron una trilogía de histórica, creo... ya ni me acuerdo
    Ya sabes que mucha contemporánea no leo, así que ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues mira no he leído nada de ella y me has animado mucho, así que voy a por ella.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott