El amargo don del olvido


El amargo don del olvido, de A. V. San Martín
251 páginas
Autopublicada y participante en el IV Concurso literario de Amazon
Aquí es donde debería dejar impresas esas pequeñas pinceladas que resuman la historia de este libro. Pero la verdad es que poco importa que describa cómo es Inés, su protagonista; que narre de forma atrayente su pasado o deje constancia del incendio que todo lo trunca porque todo lo que diga puede ser cierto, o no, o tal vez cambiar antes de que termines de leer esta sinopsis.
También puedo incluir una descripción sobre Oliver y esa extraña relación amor-odio que mantienen, pero antes deberás asegurarte de que Oliver es de verdad quien sospechas.
Así que no importa de qué forma lo resuma porque, en realidad, la historia podría ser otra... 


Las lecturas conjuntas organizadas por las Marirreperas siempre nos traen novelas que por algún motivo u otro nos resultan llamativas. Ya queda poco para que termine el período de selección de los finalistas del IV Concurso literario organizado por Amazon y ésta es una de las novelas participantes. De ella nos atrajo el nombre y su portada, y gracias a que una de nosotras tuvo la suerte de leerla antes, venía más que recomendada. 

Ha sido interesante, curiosa, una de esas novelas en las que no se desvela todo hasta la última palabra. Para hacer algo así hay que saber trasmitir el cómo y el porqué, y creo que la autora lo ha conseguido. Es verdad que no es perfecta, he encontrado alguna que otra pega en la trama, pero inteligentemente suplida por el ritmo que nos provoca la lectura y el giro de los hechos que se van contando. 

Como si de un aparente juego psicológico con el lector se tratara, que en realidad lo es con la protagonista y narradora de la historia, a dos tiempos, presente y pasado, vamos adentrándonos en el misterio que gira en torno a Inés, y su vida presente y pasada 

Gran acierto es escribir en primera persona, esto nos acerca mucho más a ella, Inés, la protagonista única de la historia, y nos permite empatizar con ella, saber cómo se siente ante todo lo que le ha ocurrido y le está ocurriendo. A su alrededor se mueven los pocos personajes que aparecen y que tienen un papel más o menos importante. Los hilos de la trama van mostrándonos, a la par que a ella, lo que pasa, o no pasa, según se mire, convirtiéndonos en más que meros espectadores, ya que nuestras ganas de saber son las de ella y nuestras simpatías hacia uno u otro personaje son las de ella, así como el sufrimiento y el dolor que siente. Quizá por todo esto sea tan difícil dejar de leer. 

Me ha parecido un thriller bien construido, atrayente y con algún giro inesperado. Como ya he dicho, las carencias que he podido notar en la trama las suple con la dinámica de la misma que no te da un momento de descanso, consiguiendo una lectura intensiva hasta más allá de la palabra FIN. 

Solo me queda desearle a la autora mucha suerte en el concurso y con la novela, tanto si llega a ser finalista como si no. 

#LCmarirreperas #marirreperas 
#intriga #familia #amor #historiademivida 
#olvido #engaño 
#nadaesloqueparece #nadieesquiendiceser 
#premioliterario2017


Comentarios

  1. Hola!!! A mi me ha encantado. He tenido momentos que hubiera deseado tener a la autora al lado jajaja y otros en los que he tenido que releer por que no me lo podia creer. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Pues le tenía el ojo echado, era de las que más me atraía del concurso de este año pero este mes de agosto está siendo un poco caótico y al final se ha ido quedando ahí. Puede que aún me anime con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

Primer sorteo del blog

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Piso para dos, de Beth O'Leary

Historias eróticas para viudas del Punyab, de Balli Kaur Jaswal

Tres sorteos para celebrar el verano