A contrarreloj


A contrarreloj, de Laura Esparza 
384 páginas 
Publicado con B de books 
Andrea no puede organizar una boda. Su pequeña agencia de representantes deportivos está a punto de hacerse un hueco entre las grandes, y necesita concentrar todas sus energías en evitar que la competencia se quede con parte de sus clientes. Pero se trata de su mejor amiga? 
Luc no quiere organizar una boda. Tiene una cartera llena de superestrellas que requieren toda su atención, y hay una nueva rival en el horizonte a la que debe aplastar antes de que se convierta en una amenaza para su negocio. Pero se trata de su hermano pequeño? 
Una alianza temporal es lo único que puede evitar el desastre. Conseguir la ermita, reservar el restaurante, elegir las flores y comprar el vestido debería ser pan comido para ellos. Sin embargo, los preparativos se convertirán en una carrera contrarreloj para la que solo se acepta una apuesta: ¿quién será el primero en perder el corazón?

Yo participo en muchos sorteos literarios en la red y sobre todo en aquellos cuyo premio es un libro en papel. Reconozco que me encanta y, además, algunas de las mejores lecturas de este año han sido precisamente sorpresa, de libros ganados y que no conocía antes. La parte más fea de esto es que tengo libros aparcados durante meses por falta de tiempo para leerlos todos. Todo esto me ha ocurrido con A contrarreloj, de Laura Esparza. Esta novela la gané en un sorteo organizado por Adictas a la romántica en septiembre del año pasado y me lo envió su autora con una carta (maravilloso, lo sé; me encantó recibirla), un marcapáginas del Guggenheim de Bilbao, que me gusta mucho y una preciosa dedicatoria. Por fin he encontrado el momento adecuado para leerla y estoy muy contenta... gracias, gracias y gracias. 

Ha sido una lectura divertida, ágil, fresca, al estilo de la mejor comedia romántica que puedas ver en televisión y muy bien escrita, algo a tener en cuenta y que no siempre nos encontramos en este género, hay que reconocerlo. La narrativa de esta autora merece ser alabada, porque te olvidas de ella y te centras en lo que estás leyendo, y eso, para mí, es esencial para que algo esté bien escrito. 

Os aseguro que me he reído con las peripecias de los dos protagonistas organizando la boda en tan poco tiempo. Ambos son personajes fuertes, todo terreno, con mucha agilidad verbal y muy capaces de aguantar lo que sea por lo que creen y por los que quieren. Desde el principio te das cuenta de que son el uno para el otro y que ellos son los únicos que no son conscientes de ello... bueno, de su atracción física sí que lo son.... :) 

No sobra ni falta nada, y los personajes secundarios son tan interesantes o más que los propios protagonistas (todavía no sé si mi favorito es Maxime o es Carmen). Adoro cuando crean diálogos inteligentes, con mucho humor y un toque de picardía. Sí, no os engañéis, hay clichés pero están tan bien llevados y son tan acertados que los disfrutas muchísimo. 

Nos habla de la vida y de cómo podemos encontrar lo que buscamos aunque no sepamos que lo necesitamos; también nos muestra que la gente que nos quiere haría cualquier cosa por hacer que cumplamos nuestros sueños. Este aire positivo se te contagia cuando lees este libro y tiene infinidad de pequeños detalles que recordarás aunque haya pasado tiempo desde que la leíste... esa abuela y sus amigas, los disfraces, las corbatas, la iglesia, el restaurante (magnífica escena en la cocina), el vestuario del equipo de baloncesto, el coche, el avión... bueno, sólo os digo que tenéis que leerla, estoy segura de que os encantará, y de que os reiréis... 

Si estáis buscando algo que leer este verano, yo os recomiendo esta novela. Tiene un precio muy interesante tanto en digital como en papel, y también está disponible en Kindle Unlimited; si sois románticas y os gustan tanto como a mí las comedias románticas, no dudo de que la disfrutaréis... y si al final me hacéis caso y la leéis, espero que lo contéis. 

#elamoresloquetiene 
#meencantanesascorbatas #MaximeEsMuchoMaxime 
#LucYAndrea #AndreaYLuc #LosMiedosJuntosNoSonTantos 
#ConfíaEnMí 
#YoQuieroUnLucParaMí

Comentarios

  1. ¡No sabes cómo te entiendo!
    A mí también me ha pasado mucahs veces eso de que por a por b acumulo muchos libros y tardo una eternidad en reducir la lista de pendientes... pero todo llega :) Y me alegra mucho que al llegar el momento de leer este libro te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía ni el libro ni a la autora, pero he visto que, aparte de las buenas palabras que tienes para él, también tiene una puntuación muy alta en Goodreads, así que creo que cuando tenga tiempo me animaré a leerlo ;) ¡Muchas gracias por descubrírmelo y felicidades a ti por ganarlo en el sorteo! Además, es muy bonito que la autora tuviera esos detalles contigo :3
    ¡Un abrazo y pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas a leerlo ya me sentiré satisfecha, y si además te gusta... genial... gracias por los comentarios
      Un abrazo

      Eliminar
  2. La verdad que a pesar de lo que cuentas no me termina de llamar, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que este tipo de lecturas no me suelen atraer así a priori. De vez en cuando leo algo, pero procuro ir sobre seguro, ya sea porque conozca al autor o porque ya la tenga muy muy recomendada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott