Cuando te encontré

Cuando te encontré, de Catherine Ryan Hyde
408 páginas
Publicado por Amazon Crossing
Nathan McCann es un hombre amable, sin hijos, con una vida lineal y monótona. Durante una cacería al amanecer, encuentra un bebé abandonado y en su gris existencia se enciende una luz inesperada. Para sorpresa de su esposa, Nathan decide adoptar al bebé, pero la abuela biológica aparece para evitarlo.
Quince años más tarde, Nathan, ahora viudo, encuentra en la puerta de su casa al niño, abandonado una vez más y convertido en un adolescente agresivo y arrogante al que su abuela es incapaz de controlar.
Así comienza el camino de Nathan y Nat, lleno de encuentros y desencuentros, malentendidos y perdón, oscuras mentiras y verdades reveladoras. Esta es la historia de una amistad entre dos hombres de distintas generaciones, una amistad que es más fuerte que cualquier vínculo de sangre. 


La compra de este libro fue un impulso, una intuición y me alegro de haberlo hecho. La historia que su autora nos trae ha sido más intensa de lo que me esperaba, no tanto por la narrativa, parca y directa, sino por lo nos muestra. Es curioso como lo que no dice está tan presente como lo que dice.

Bonita, sencilla, real, en la que conocemos cómo un hecho puede condicionar la vida de las personas, para bien y para mal, y marcanos. Somos lo que somos por lo que vivimos y por las personas que forman parte de nuestra vida.

Me ha gustado mucho la relación que se establece entre Nathan y Nat y todo lo que ello implica. Es verdad que no es una historia intimista a pesar de ser una novela de personajes, los cuales están muy definidos y trabajados. Es verdad que sus giros dramáticos vienen más por el devenir de los hechos que por momentos límites. Pero también es verdad que aprendes a amarles, con todos sus defectos, y a no juzgarles, aunque no estés de acuerdo con lo que hacen o como lo hacen.

El protagonista es ese niño al que abandonan en el bosque al nacer pero Nathan, el hombre que lo encuentra, es el que le da sentido a todo y el que, en cierta manera, nos ofrece una lección muy importante.  He leído algunas opiniones sobre esta historia y casi todas coinciden en el valor que tiene, y todo con unos giros en la historia que os aseguro no te esperas. Os la leeréis de un tirón, como espectadores de la vida de Nat. Le veréis tomar decisiones erróneas, equivocarse e intentar rectificar, y le veréis crecer, no sólo físicamente.

Curioso también ha sido sentir que la autora me traía una parte de la realidad de muchas personas, ajena a mí y a mi vida. Me gustaría ser un poco más como Nathan, reflexionar sobre lo que hago y sobre por qué lo hago y confiar, sobre todo, confiar.


#historiasquetellegan #historiaspararecordar
#historiaspararecomendar #elamorllegadepronto
#lavidaesasí #cuandoteencontré

Comentarios

  1. Hola, aunque estuve tentada cuando lo compraste tú, no me animé al final. Sabiendo que te ha gustado igual cae para la próxima oferta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En principio no es el tipo de novela que me llame la atención, aunque creo que tiene un argumento interesante y diferente a lo que normalmente se lee. Me alegro que la hayas disfrutado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía el libro pero desde la sinopsis ya comenzó a sonarme bien y más aun cuando leí ti reseña. No es lo que suelo leer normalmente pero me gusto (cada tanto hay que variar un poco jeje).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, de verdad... sé que hay mucho para leer... yo no sé por qué me molesto en hacer lista, jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares