00:51 El doramas que se lee


00:51, de Lury Margud y Arman LourenÇo
224 páginas
Autopublicado
Participante en el Premio Literario 2017 de Amazon

Amanda y Desirée ven su sueño realizado una vez ponen los pies en suelo coreano. Sus futuros prometedores se ven relegados a un segundo lugar cuando en sus vidas aparecen arrasando dos fantasmas de la época de Goryeo. Kim Taec y Ji Sub, condenados a una larga vida en la muerte, buscan la manera de encontrar la paz. Esas mujeres extranjeras son las únicas capaces de verlos y oírlos, así que harán todo lo que esté en su mano para que ellas les ayuden.
Una historia hilarante y divertida, llena de momentos y situaciones cómicas que harán que el/la lector/a ría en más de una ocasión

La portada y el título, a priori, no dicen mucho, aunque si te fijas con detenimiento sí que lo hacen. En la historia la hora (00:51) es importante, así como la noche y la espada samurai, que aunque no son lo esencial de la trama, sí tienen que mucho que ver con nuestros fantasmas. 

El siguiente paso es leer la sinopsis, y ya te pones en antecedentes de la historia que la novela nos trae. Hasta aquí, todo normal. Parece uno de los miles de libros digitales autopublicados que circulan por Amazon y otro más de los que participan en el concurso de Amazon Indie de este año, aunque cuando te animas a ver qué tal es eso de mezclar dos chicas españolas de la era moderna y dos fantasmas de otro tiempo con mucho tiempo libre y hartos de su situación, te das cuenta de que hace tiempo que no lees una comedia, que no te relajas con algo divertido, y entonces te alegras de esa pequeña intuición que ha hecho que te decidieras a leer este libro y no otro.

Como creo que ya intuis, ha sido una lectura muy entretenida, con una historia llena de situaciones cómicas, personajes entrañables y cercanos, y una maldición que llega hasta nuestros días y que nos trae el suspense necesario para completar la opereta. Juntamos en el mismo saco a dos españolas de armas tomar, cada una a su manera, dos fantasmas samurais, de hace cientos de años, algo caprichosos y primarios, un misterio en torno a un asesinato y a una maldición, y las ganas de ayudarles, y todo ello con una prosa correcta, cercana y dinámica. Lógicamente es una historia irreal pero no por ello menos interesante.

Ya nos cuentan que la novela es algo así como un doramas literario, es decir, un drama televisivo coreano, que intuyo que tiene unas características definidas en cuanto a ritmo, personajes y trama. Yo, que soy más de la literatura de aquí que de allí, más por costumbre que por otro motivo, sí que le veo una similitud con un teatrillo divertido, al estilo del corral de comedias, con personajes claros, sencillos, un trama fácil con cierto suspense, pocos personajes, situaciones cómicas, una acción que no decae y con capítulos dinámicos que nos mantienen expectantes por llegar a conocer el desenlace.

Lo dicho, esta novela me ha parecido una comedia dinámica, divertida, muy original, con pocos personajes y un entorno curioso y atractivo. Creo que debería aficionarme a ver algún dorama que otro en televisión. Muy recomendable. Además, no sabría decir por qué, pero me da la impresión de que los autores se lo han debido pasar muy bien creando ciertas situaciones, en sí absurdas, y muy divertidas. 

#PremioLiterario2017
#YoLaTengoMásGrande
#Maldición #Engaño #Muerte #Fantasmas
#Familia #Búsqueda #Amor #Corea
#Doramas #MenudaPareja




Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Hola!! Tiene una pinta estupenda. Me gusta eso que tenga varios elementos, y que unidos hagan una buena combinación. Nunca he visto doramas, así que si me animo a leerlo, seria con una perspectiva solo literaria jajaja

    Gracias por la recomendación, saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro caerá dentro de poco. Casi todas las novelas que estoy leyendo estos días son bastante intensas, y necesito algo para desconectar. Y esta me parece una excelente opción.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya reseña más chula, muchísimas gracias por dar una oportunidad a esta novela y disfrutarla tanto, para nosotras fue una experiencia divertidísima escribirla y nuestra única intención era que quién leyera la novela se lo pasara igual de bien, parece que contigo lo hemos conseguido y eso nos llena de orgullo y satisfacción, millones de gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Exactamente lo mismo sentí yo. Me lo pasé pipa leyéndola. Es ágil, amena y divertida, una comedia chula chula.
    ¡Lo recomiendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Historias eróticas para viudas del Punyab, de Balli Kaur Jaswal

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Locos, ricos y asiáticos, de Kevin Kwan

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6