El universo en tus ojos, de Anna Casanovas


COMPRAR
Sinopsis (según Amazon)

De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.
Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.
Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…
Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.
Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.


Novela romántica con una historia situada en Nueva York en los años en los que la Mafia era una parte importante de la realidad social. Ha sido mi segunda lectura conjunta de Folloner@s dentro de la trilogía de Anna Casanovas, tras haber leído Vanderbilt Avenue. Si Vanderbilt Avenue me gustó, más que por la historia de amor, por la historia personal de Jack y la de aquellos italianos que tuvieron que emigran a Estados Unidos en los años 20, El universo en tus ojos me ha encantado por la historia de amor de los dos protagonistas. Tened en cuenta que los libros son autoconclusivos pero es muchísimo mejor leerlos en orden ya que hay una historia común a todos y conviene leerla tal como la autora ha querido mostrárnosla.

La novela está dividida en tres partes, la primera contempla los primeros años de Nick desde los 14 años a los 20 años, la segunda la vida de Nick durante lo que él llama "el purgatorio" y la tercera y última, tras la muerte de Emmett (no es un spoiler, ya que la primera novela comienza en ese momento exactamente).

La historia va alternando el narrador entre los protagonistas y nos da información de primera mano de sus sentimientos y sus pensamientos, recurso que me gusta mucho ya que si está bien llevado, como es el caso de esta novela, me permite meterme dentro de los personajes y vivir sus momentos casi como si fuesen míos.

El Nick del principio es un chico increíble, de fuertes convicciones, muy inteligente y, aparentemente, con las ideas claras. Ayuda a sus padres a pesar de haber nacido en un hogar roto por la desgracia y carente de amor hacia él y, en cierta manera, sobrevive gracias a su relación con Jack y con Sandy, y al sueño que tienen programado para su futuro, pero las circunstancias de su vida les alejan de ese sueño. Juliet supone para él un paraíso dentro de su existencia, por ese motivo creo que la guarda solo para él, evitando que ella "se manche" con su vida, y creando para ellos un sueño nuevo.

Juliet es una chica soñadora, idealista, que vive enamorada de su amigo secreto, con el que comparte sus sentimientos y sus sueños. Al contrario que Nick, ella ha crecido rodeada de amor, y el hecho de que sus padres sean honestos y luchadores y que se quieran por encima de todas las cosas le ha enseñado la parte maravillosa de la vida y de las personas.

La autora nos presenta una relación juvenil maravillosa, inocente, limpia, platónicamente intensa, que nos acerca a ellos y que te prepara para lo que viene (en parte sabes el resultado si has leído el primer libro, ya que Vanderbilt comienza en los años 40, cuando Nick y Jack tienen casi 30 años ya, el primero es la mano derecha del jefe de la Mafia en NY y el segundo es policía) y marca sus vidas. 

No puedo olvidarme de señalar el homenaje que la autora le hace a Romeo y Julieta, situando este libro como un nexo entre los dos protagonistas y cuya historia tiene que ver con la de ellos.

Por ponerle un pero, he vuelto a echar en falta más ambientación en la novela. Creo que no hubiera estado de más si nos hubiese deleitado un poco con el cómo vivían, cómo vestían o algunos detalles más que consiguieran que en nuestra cabeza la ciudad de Nueva York entre los años 20 y 40 fuese una imagen más clara y real.

Me ha sentado muy bien engancharme a leer de una manera tan desesperada esta historia de amor. Confieso que la he leído prácticamente de un tirón. No sé si os pasa a vosotros, pero a mí de vez en cuando me apetece algo así y cuando tengo la suerte de que ocurra, disfruto un montón mientras leo.

Ha sido una lectura maravillosa, intensa, muy bien escrita, con una pareja que me ha enamorado (sobre todo él) y fiel al estilo de Anna Casanovas. Es una escritora que me da la sensación de que mejora libro a libro y confirma mi intención de leer todo lo que saque con la seguridad de que me va a gustar. Se está convirtiendo en una de las mejores autoras dentro del género romántico español, al menos para mí.





Comentarios

  1. Estoy deseando leerla, y más después de leer tu reseña. A ver si le hago un hueco.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena el "pero" en la ambientación! Nueva York y esos años dan para mucho, pero lo cierto es que con ese precioso título y con lo bien que hablas de ella no me importaría iniciar esta saga (aunque las sagas me den pereza).
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que te den pereza, a mí a veces me pasa, aunque luego encuentro una maravillosa y estoy encantada de volver a saber de los protagonistas de libros anteriores. Hay una saga romántica que se llama Siete novias que me encantó (si te gustan las novelas románticas del oeste, te la recomiendo). Cada libro tiene el nombre de una de las protagonistas...

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi esta historia no me terminó de llenar por completo, es que aveces justifican todo bajo el concepto del "amor" y la verdad no siento que todo sea justificable, la historia de amor no me convenció y su desenlace no fue de mi gusto. Nick es un personaje que me conquistó mucho más y en mi concepto merecía mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que dices, Nick te gusta más como personaje pero merecía más historia... puede ser... quizás eso es lo que menos me gustó de la primera novela... no lo sé...

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer algo suyo jeje tengo un par de libros que me regalaron y a ver si les doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela romántica tiene muchas opciones. Si te van los de época yo me animaría con la serie de libros de La Hermandad del Halcón, si te van los románticos tienes estos tres, pero si te gustan las novelas más complejas yo te recomiendo Herbarium, las flores de Gideon. Espero que te guste cuando leas algo. Un abrazo

      Eliminar
  5. Esta escritora tengo ganas de conocer su pluma , he comprado algunos de sus libros que han puesto en oferta, a ver si me pongo pronto con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu opinión sobre Anna Casanova

      Eliminar
  6. Hola!
    Jo, Nick, cómo me gusta, una de mis partes favoritas, como dices, es la relación platónica de su juventud...
    ahora a por Sandy!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Cuanto me alegro de que hayas disfrutado tanto con la historia de Nick. Paa mi también ha mejorado mucho de la primera parte. Además me ha descubierto a esta autora de la que seguro leeré más.

    Por cierto ya te sigo que no lo hacía. :)

    besos folloneros
    Saioa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares