La chica del pelo azul, de Laura Sanz

Comprar


Sinopsis (según Amazon)
Una historia de amor entre dos épocas
Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval. Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios. Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?


Como la sinopsis nos dice, esta novela de 540 páginas nos habla de una historia de amor entre dos épocas, ella es una chica independiente del siglo XXI y él un caballero del siglo XII. Como toda historia de viajes en el tiempo tenemos dos épocas muy distintas, un desencadenante para que se produzca el viaje temporal y dos protagonistas con personalidades muy definidas y marcadas cada una en su época. Aunque la historia de amor es el eje central, para mí ha tenido casi la misma importancia, o incluso más, el trabajo realizado de ambientación de aquella época. Creo que ha sido todo un acierto plantear una época poco usual en estas novelas.

Es verdad que me ocurrió lo que me pasa muchas veces con las novelas de este tipo, la parte hasta que se produce el salto temporal se me hace algo pesada. Creo que es más por mis ansias de llegar al momento en el que los protagonistas se conozcan que por los hechos narrados. Una vez pasado este escollo, he conseguido adentrarme en la vida medieval alrededor de un castillo inglés del siglo XII, y eso me ha encantado. No es muy habitual en este tipo de novelas que se dé mucha importancia a las costumbres, la vestimenta, la comida, el trabajo diario, el aseo y la manera de relacionarse entre ellos. 

El resto de la historia podría definirse como previsible pero creo que el trabajo realizado en torno a Robert y a Alex y su manera de ser y de encarar sus sentimientos ha sido muy interesante y se ha salido de lo habitual, por eso la he disfrutado más. 

Sorprende que sea la primera novela y autopublicada. No sé cuánto tardó en escribirla pero intuyo que no fue poco tiempo. Me gusta la manera que tiene de contarnos la historia, sin muchas florituras y en un tono correcto y adecuado. Es una novela más completa que un simple romance de época y eso a mí me gusta. Esto no menoscaba la historia de amor, que como he dicho antes, creo que se ha llevado de forma muy acertada. 

Os invito a que la leáis y descubráis si de verdad la autora ha conseguido una buena historia en un momento tan agreste como puede ser un castillo en suelo anglosajón en la Edad Media.






Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. A mí me gustó mucho y me sorprendió para bien siendo la primera novela de la autora.
    Estoy pendiente de leer su segunda novela que por lo que parece nads tiene que ver con ésta.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Coincido con vosotras y añado que se convirtió en una de mis mejores lecturas de este pasado 2016.
    Me gustó todo, pero en especial, la original forma con la que Alex viaja al pasado y el realismo con el que nos narra la vida en esa época.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una muy buena historia, muy entretenida, que me ha enseñado cosas y me ha hecho pasar un buen rato. Estoy deseando leer su siguiente novela

      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Ésta la tengo pendiente desde que salió. A ver si puedo leera un día.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5