Expedientes Taylor: Los Muertos Hablan

Comprar

Expedientes Taylor. Los muertos hablan, de Rafael Téllez Romero


Sinopsis (según Amazon)

El doctor Taylor, investigador de fenómenos paranormales, recorre la carretera a bordo de su furgoneta. Busca pruebas psicofónicas en escenarios donde se hayan producido hechos violentos. El protagonista pretende escribir una tesis doctoral: Los Muertos Hablan. En su viaje a ninguna parte, vivirá una serie de experiencias y fenómenos extraordinarios. Todo parecerá irse al traste, pero una gran revelación cambiará definitivamente la percepción de las cosas, y la historia tomará un rumbo inesperado.


No suelo leer mucha literatura paranormal pero siempre estoy abierta a descubrir historias nuevas que me sorprendan, y por eso participé en el sorteo de un ejemplar de esta novela que organizó Laky, y tuve la suerte de que me tocara. No sé qué esperaba encontrarme pero no ha sido nada de lo que al final he obtenido, y creo que ese ha sido mi primer error con esta historia para no disfrutarla como tocaba. 

Tras pensarlo mucho, creo que es una buena novela compuesta por capítulos no muy largos en los que nos va presentando la historia con Ramón, también llamado Dr. Taylor, como eje principal, y poco a poco vamos descubriendo cómo ha llegado a estar donde está y por qué. Tal como se puede leer en la sinopsis, Ramón está buscando pruebas psicofónicas en lugares en los que ha ocurrido algo violento en el pasado para poder demostrar a todos que Los Muertos Hablan. Mientras lo hace coincide con varios personajes que influyen bastante en el devenir de los hechos y que le ayudan a seguir adelante. 

A pesar de que el tema principal tiene que ver con el mundo paranormal, el autor nos va presentando algo mucho más cercano y real, más tangible quizás, algo que descubre la verdadera naturaleza humana: crueldad y compasión, envidia y amistad, locura y cordura... en tono casi cómico y con algo de sátira nos recuerda que "los muertos hablan" y solo hay que saber escucharles. Me quedo con ese mensaje final del libro. 

Mi único problema con ella es que no me entraban ganas de seguir leyendo, así de simple. Está bien escrita, bien estructurada, es ágil, se lee muy rápido, no decae la acción en ningún momento, está terminada, los personajes son lo que son y no se necesita saber más de ellos, tiene humor, amistad, venganza, sexo, buenos, malos... no lo sé, un poco de todo concentrado en pocas páginas, lo que es mérito del autor ya que creo que no es nada fácil llegar a algo así, pero la realidad es que me ha costado terminarla. 

Bajo mi punto de vista y según mis sensaciones, si coincides con esta historia, adelante, léela y comentamos, pero no esperes mucho más. No ha sido una novela escrita para mí, pero puede que para ti sí lo sea, no lo sabrás si no la lees.




Comentarios

  1. Coincido contigo. Es un libro complicado de leer porque no es lo que esperas encontrar. Pero a mi si me ha enganchado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no era el momento para leerlo, porque el libro está muy bien llevado para ser tan corto, o soy yo...

      Eliminar
  2. Qué pena que no te haya convencido. Lo que está claro es que adaptarse libro tiene su lector.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú dices, cada libro tiene su lector. y también es muy importante el momento en que lees un libro...
      Besos

      Eliminar
  3. Gracias por la lectura y por un comentario tan matizado. Al escribir esta novela arriesgué bastante, no puedo desvelar aquí el tema de fondo porque sería un spoiler, pero ese tema ha sorprendido: a algunos de manera grata y a otros no. El trasfondo de ironía y crítica social es algo que siempre sale en mis novelas. Un saludo y, de nuevo, gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entender de que a pesar que considero un trabajo muy interesante esta novela no ha sido una lectura para mí. Como ya he dicho, me gusta ese trasfondo que le das a la novela. De nuevo, gracias por el libro y por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola,no me convence la verdad,gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes darle una oportunidad si te encuentras con ella. Es muy corta así que no te costará leerla.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares