En un solo instante



En un solo instante, de Carla Crespo

Sinopsis (según Amazon)

Charlotte está a punto de cumplir su sueño: trabajar con el escritor W. G. Scott. Todo apunta a que la decisión de abandonar su trabajo como profesora auxiliar en Dublín ha sido acertada. Sin embargo, resulta que su adorado escritor, dechado de virtudes hasta el momento, guarda no pocos secretos. Para empezar, cuál no será su sorpresa cuando compruebe que no la quiere como asistente por el hecho de ser mujer. Charlotte se pone furiosa y está a punto de marcharse, pero se lo piensa mejor y se queda. Además, ha conocido en un café del tranquilo pueblo de St. Andrews a William Grant, un hombre atractivo y muy seductor, que la ha hechizado por completo...




Empecé con muchas ganas e ilusión la lectura conjunta de este libro. Me he encontrado una novela de corte romántico donde lo mejor ha estado en el lugar donde sitúa la historia (la ciudad de St Andrews será de visita obligada cuando viaje a Escocia) y el guiño que nos hace la autora en varias ocasiones a Jane Eyre.

Creo que la historia tenía mucho potencial y por eso me ha dejado un poco decepcionada. Una chica muy inteligente e independiente que tras encontrar lo que parece el trabajo de su vida se da cuenta de que las cosas no son como esperaba. Un escritor atormentado, en cierta manera, y egoísta, al que le gustan las cosas a su manera y no acercarse demasiado a nadie. No me entendáis mal, la novela es entretenida, fácil, sencilla, de esas que sitúo en la calificación de "perfectas para momentos de necesidad de lectura simpática" pero he echado en falta intensidad. Además, la escritora tiene una estilo narrativo sencillo pero cuidado y adecuado al tipo de historia, lo que se agradece a la hora de leer.

Uno de los principales problemas que me he encontrado con esta historia es que no me he enamorado de la pareja, y eso es algo que necesito para que una novela romántica me encante. He echado en falta más juego entre ellos (sus dos primeras escenas juntos estaban bien). Ella podría haber dado más, y él podría haber sido algo más canalla. El instant love me lo creí en la cafetería, pero luego... no sé... demasiado previsible.

Aunque el libro no me ha entusiasmado, me han dicho que está escrita la historia de Sally, así que me la apunto para leerla. No me importará conocer mejor a esta chica, fiel a Charlotte y que puede hacerme pasar un muy buen rato leyendo.

Me gustaría dar las gracias a la autora por estar pendiente de nuestros comentarios en twitter. Me ha encantado. Espero poder conocerla la próxima vez que presente uno de sus libros en La Casa del libro de Valencia y yo pueda ir con las chicas del Club de lectura. El día que presentó Amor en V.O. no pude acercarme.



Comentarios

  1. Me ha encantado tu descripción de "momentos de necesidad de lectura simpática", y es que es así, hay veces en las que necesitas una lectura ágil, sencilla, que te ayuda a evadirte un poquito.
    Me pasa como a ti, en las novelas románticas necesito que la pareja protagonista me conquisto si no...
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Hola,la escritora me llama pero aún no me decido a darle una oportunidad a sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han recomendado No reclames al amor. Yo ya lo tengo apuntado en mi lista

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares