El asesino indeleble

comprar
El asesino indeleble, de Marcos Nieto Pallarés

Sinopsis (según Amazon)
Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

Llevaba tiempo con esta novela en mi cabeza para leerla pero nunca había encontrado el momento. Gracias a las lecturas conjuntas del Rincón de Minny he encontrado ese momento por fin. 

Ha sido una lectura dinámica, casi como un relato largo, escrito en un tono fuerte y acertado, con un gran manejo de la palabra aunque a veces demasiado brusca, que ha conseguido atraparme en una historia extrema pero que se resuelve demasiado rápido. Quizás, como novela negra, esperaba más trama, más tensión, más búsqueda.

Por otro lado, el que sea corto no es algo negativo ya que en cierta manera he agradecido saber qué pasa y por qué pasa, en un solo día (es lo que ha durado la lectura). El autor me ha ahorrado el sufrimiento o tensión que suele tener cuando leo una novela de intriga y con un tema extremo.

Lo mejor de la novela ha sido el trabajo psicológico realizado en torno al protagonista absoluto de esta historia, un policía muy "pasado de rosca" al que llegas a entender en ciertos momentos al ver la situación límite que ha vivido y en la que vive. Llegas a justificarle aunque sea por unos instantes.


Me he encontrado con una historia en la que la resolución de los crímenes no es el objetivo principal y sí lo es todo lo que gira en torno al detective Sanders, nuestro policía desahuciado. El porqué hacemos lo que hacemos, nuestras motivaciones y cómo nuestra propia experiencia decide nuestras acciones futuras, para bien o para mal. 

Será interesante ver esta historia en la pantalla. Creo que es una novela muy visual. 

#LClibrosyamigas


Top blogs de Libros

Comentarios

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott