Patas arriba

Comprar

Patas arriba, de Rosario Vila
Sinopsis (según Amazon)


Paz, una profesional del marketing obsesionada con el trabajo, acumula tanto estrés que está al borde de una crisis nerviosa. Tan al filo que sufre un embarazoso ataque de pánico en el momento menos oportuno: durante una reunión con los directivos de una importante cuenta que está empeñada en conseguir. Aun así, ella no está dispuesta a tomarse un descanso. Hasta que su jefe, con el que tiene una peculiar amistad y del que está locamente enamorada, le obliga a hacerlo. 

Por recomendación del médico, Paz busca un sitio donde desconectar, y encuentra en Internet la fotografía de un pueblo precioso en los fiordos noruegos. Cuando sus habitantes le cuentan que se aproxima su concurso anual de bollos de canela, Paz se ofrece a ayudarles a ganar por primera vez en su historia. En un principio, para focalizar en ello su hiperactividad. Pero sus motivos cambian cuando una casera que se inventa historias, una granjera con muy mal genio y un panadero tan bestia como atractivo, se convierten en el apoyo perfecto de Paz y en un bálsamo para su triste corazón.

Esta ha sido una de las cinco novelas finalistas del premio Amazon Indie de 2016, y forma parte de mi biblioteca digital desde que empecé a fijarme en este premio, gracias al cual he descubierto lecturas muy interesantes. Por si no lo sabéis, son novelas autopublicadas e inéditas.

Por el argumento que nos aporta Amazon vemos que estamos frente a una novela mal calificada como chick-lit por algunos lectores, que para mí es básica y esencialmente una comedia, donde la protagonista, ante una situación de estrés, hace un viaje que le cambiará su forma de ver la vida. 

Ha sido una lectura muy divertida y entretenida, con diálogos a la par absurdos y muy reales, entre personajes con los que se encuentra Paz y que le permiten ver las cosas con otra perspectiva.

En un marco maravilloso como es un fiordo noruego, en un pueblo idílico donde la vida va más despacio y en torno a un concurso aparentemente sin importancia, vamos viviendo con Paz su período de curación. 

Para mí la historia en sí no tiene mucha importancia, pero sí la forma en la que está contada. 

Con una narrativa sencilla, agradable y creo que muy bien planteada, la autora consigue que soñemos con hacer una escapada a ese pueblecito noruego para desayunar tostadas con arenques o tomarnos un café con un delicioso bollo de canela, mientras respiramos la naturaleza que nos rodea. 

No todo en la historia es lo que esperamos, lógicamente, porque la vida no suele ser como esperamos, pero eso no hace desmerecer su lectura. Además, creo que la autora nos da una visión muy positiva de la vida y esa sensación se te queda tras terminarla.


Creo que es una justa finalista de este Premio Amazon Indie 2016. Todavía no he tenido tiempo de leer la novela que ganó. Esta es la tercera de las cinco que he leído y ha sido la segunda mejor de las tres. Estuvo gratis en algún momento, creo, así que es posible que la tengáis en vuestra vasta biblioteca digital y no lo sepáis. Dadle una oportunidad y luego me contáis si os ha gustado tanto como a mí. Estoy convencida de que por lo menos os reiréis.



Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis 10 mejores lecturas

La magia de ser Sofía

Ya os dije que sin ella todo sería nieve

Adulterio

La magia de ser nosotros

Ningún escocés verdadero

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

Cartas a un amor perdido

Por una cama de princesa

Soldado de invierno