Un rey de quién sabe dónde, de Ariel Abadi

Cuando Babelio anunció una Masa Crítica infantil no dudé en apuntarme. Me gustan estos libros y me gusta mucho más disfrutarlos con mis hijos. Un rey de quién sabe dónde lleva con nosotros casi un mes y ya lo hemos ojeado y hojeado, ambas valen para lo que hemos hecho, varias veces.

En la trasera del libro tenemos la siguiente información sobre el contenido del mismo: 
Trece escenas y cinco personajes le sirven a Ariel Abadi para poner en pie una historia que habla de manera hilarante y a la vez profunda de la lucha por el poder. Los niños entienden, los padres entienden y hasta el gato entiende lo que ahí sucede.

Tengo dos hijos, uno de siete años y otro de ocho, y cada uno ha leído el libro de una manera distinta. El pequeño se paraba en cada ilustración, comentaba los detalles, se reía con las caras de cada personaje y aplaudió al final. Por otro lado, el mayor, iba directo al escaso pero significativo juego de palabras de cada momento-ilustración para llegar al final y decir, simplemente, mola. 

Es un libro interesante, atractivo en el fondo y en la forma, muy corto, muy rápido, que favorece compartir un momento junto con los niños y, a la vez, enseñarles a mirar mirando y a leer leyendo cada palabra, intentando darle extensión a su significado. 

Como bien dice el autor, el resultado es un lío, pero un lío de esos simpáticos, simple en maneras pero seguro en contenido. No busquéis más que disfrutar durante el tiempo que cada uno estime oportuno. Además, favorece volver a él con el tiempo para recordar a cada rey (tenemos tres) y al par de personajes más que nos regala. Solo queda preguntarse ¿con qué personaje te identificas tú? y ¿cuál será la próxima historia?

 

Respecto a la calidad del libro, puedo decir que está publicado con detalle; apaisado, con tapa dura, de tacto suave y colores cuidados. Se nota que originalmente las ilustraciones están hechas en acuarela y eso me gusta, le da carácter y cercanía.

Un placer leerlo, pasar las pocas páginas que tiene y comentarlo con ellos, mis niños "inteligentes"

#lecturasinfantiles #leerconmishijos
#librosparaniñosinteligentes

Si te ha gustado, sigue mi blog 




Comentarios

  1. Me encanta a ilustración jajaj es muy chulo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ays hemos coincidido hasta casi en día de publicación del libro infantil de babelio.
    Yo he estado construyendo un monstruo terrorífico :)
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott