Te regalaré pensamientos, de Tessa C Martín

Autora: Tessa C Martín
420 páginas
Fecha de publicación: 18 de noviembre 2018
ASIN: B07KPB9GK3

Cuando la pequeña Maddison Foster recibe la visita de los barones Dacre en su casa de Oxfordshire, no intuye que la intención de su padre es pactar su matrimonio con Cameron, el único hijo de los Relish, un muchacho insufrible que encuentra un placer especial en avergonzarla y hacerle la vida imposible.
Años después, Cameron parece haber cambiado su actitud hacia ella. Ahora está dispuesto a seducirla, pero también a sellar el destino de ambos con una traición que cambiará el rumbo de sus vidas. 

Casi me sorprende que haya tenido que estar suscrita a Kindle Unlimited para decidirme a leer Te regalaré pensamientos porque es justo lo que me gusta de una novela romántica de ambientación histórica. Tengo que confesar que cuando comencé a leerla, y tras haber leído la sinopsis, creía por dónde iría la historia, y no podía haber estado más equivocada. Bravo Tessa por haberme sorprendido, a la vez que me has dado una historia que he leído muy a gusto y que no dudaré en recomendar.

Estamos en una novela ambientada a finales del siglo XIX, la famosa época victoriana que tanto me gusta, y ante una situación habitual entonces, en la que algunos comerciantes enriquecidos queriendo entablar relaciones con la aristocracia, algo empobrecida por su estilo de vida, y a través de insuflar dinero en sus cuentas vacías, conseguían emparentar con ellos gracias a matrimonios pactados entre sus hijos. Hija de uno de esos comerciantes, Maddison es una chica tímida y tranquila a la que quieren casar con el hijo de unos condes, que sobreviven gracias al dinero de su padre. Ese matrimonio se pactó cuando eran unos niños y al llegar a su mayoría de edad es cuando se desencadena esta historia, que sorprende por su planteamiento y por el camino que toman los acontecimientos.

El tiempo no vuelve atrás, por lo tanto, planta tu jardín y adorna tu alma en vez de esperar a que alguien te traiga flores.William Shakespeare
Cada capítulo viene encabezado por una cita en relación con el amor de William Shakespeare y siempre tiene algo que ver con lo que vamos a leer, lo que aporta valor narrativo a lo que estamos leyendo y nos acerca al espíritu literario de la autora; o al menos esa es la sensación que me ha dado a mí.

Dejando a un lado el carácter romántico que tiene la novela, hay que ser consciente de lo habitual que eran las situaciones de este tipo: se engañaba y se llenaba de ilusión a niñas que creían en la vida maravillosa que tendrían tras casarse con jóvenes, príncipes educados y guapos, que les harían ser unas damas increíbles, y cuyo amor duraría eternamente, cuando al final todo era una simple transacción económica, política o social, dependiendo del caso.
Esta sociedad cargada de valores, de intachables comportamientos y normas de sociedad, es mucho más hipócrita de lo que aparenta. Muchos de los que se proclaman dechados de virtud esconden actitudes más que reprochables. Como adicciones al juego, al sexo, a la bebida o a todas juntas. Pero nada de eso importa si no se sabe, si se esconde o si se tiene un título que pueda acallar bocas.
Durante la primera parte de esta historia tenía la sensación de que el protagonista era él, más que ella, para luego hacerme cambiar de idea. Es verdad que la Maddisson niña no llegaba a convencerme, haciendo que dudase sobre la valía de una protagonista tan pusilánime como ella; pero luego me di cuenta que no era más que inocencia y desconocimiento de la vida por haber vivido aislada del mundo. Maddison pasa de ser manejada y engañada a tomar las riendas de sus propias decisiones y ser una mujer fuerte y valiente.


-Quizás ese fue el error, madre -la interrumpió-. Aislarme del mundo y no dejarme experimentar lo que la mayoría de jóvenes de mi edad aprendían
Tengo que reconocer que sorprende mucho el giro que lleva la historia y cómo está planteada; por un lado, es realista, y por otro nos muestra que somos humanos y nos equivocamos. El texto es un claro ejemplo de que los sentimientos prevalecen pero los actos tienen consecuencias, y como tal hay que asumirlas. Creo que si la primera parte del libro, quitando ese disgusto que desencadena todo, ha sido para mí algo tranquila y pausada, y no ha levantado más sensaciones que alguna sonrisa, ha sido esa segunda mitad la que ha aportado más intensidad a esta magnífica historia de amor y me ha hecho creer que no todo está escrito y que los personajes no dicen su última palabra hasta el final de una historia.

Puede que sea el libro que más me ha gustado de esta autora, y para mí el mejor escrito, aunque eso es solo una apreciación personal. Me ha parecido un texto más conciso, con una trama más clara y elaborada, sin añadidos que nos distraigan de la lectura, aunque sí he echado en falta que consiguiera sacarme alguna lagrimita, por ponerle algún pero, lo que no ha desmerece mi opinión sobre la misma.


-¿Son tus preferidas? -insistió. -Son pensamientos. En realidad las adoro a todas, pero ahora les dedico más tiempo a estas porque se marchitarán pronto. Algunas ya están perdiendo sus pétalos.
Si me pidieran una frase para definir esta novela, diría que es un romance de época muy completo que te lleva a pasar por distintos estados de emoción: la incredulidad, la desilusión, el engaño y, de nuevo, la ilusión, el amor y la comprensión. Hay amor, hay amistad, hay verdad y hay mentira; hay familia, hay sueños y hay realidad; hay dolor, hay pena, hay comprensión y hay aceptación. Creo que sabe redimir a los personajes, algo que agradezco, y mucho, y sobre todo nos trae una gran evolución en ella, en Madisson, que es el personaje en torno al que se mueve todo.

Además de la historia de amor de ellos, la autora nos lleva por Londres, por Charleston y por las colonias de la India y lo hace de forma más que interesante, lo que aporta más valor a esta lectura. Además, nos recuerda que algunas mujeres intentaron rebelarse de su futuro, ya establecido, buscando algo más en la vida que simplemente ser esposa y madre.

A veces me gustaría poder hablar más del libro y de cada uno de los personajes pero creo que eso sería dar demasiados datos, y la historia se merece ser descubierta poco a poco, como lo hice yo; así que si os gusta la novela de ficción histórica y romántica, os gustará este libro, así de simple. Confiad en míTessa sabe contar y sabe escribir, y eso es muy importante. Una de las cosas que saco de esta lectura es que siempre hay buenas personas que te pueden ayudar y que hay diferentes tipos de amor, y que todos ellos son igual de importantes. Está claro que hay que luchar por lo que uno quiere y uno cree, hasta sus últimas consecuencias. 
Todas las decisiones que tomamos tienen sus consecuencias. Lo que dicta la diferencia entre unas personas y otras es la manera de afrontarlas.





Comentarios

  1. ¡Qué voy a decirte yo de esta novela! Es maravillosa y sí, destaca el saber hacer de Tessa que cada vez va a más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La tengo en mi Kindle desde hace siglos y aún no tenido el placer de poder leerla, cuando lo haga ya te contaré. buen post, besos

    ResponderEliminar
  3. Confío mucho en tus recomendaciones, el romance histórico es lejos mi favorito, así que después de leer tu reseña tengo que apuntarla. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Si hay una autora que sabe transmitir sensaciones como nadie, esa es Tessa y sus libros son siempre, acierto seguro. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Se nota que te ha gustado mucho. Yo, en principio, no la apunto. Ya sabes que este género me da un poco de pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con tu reseña y tu opinión, Carmen. A mi me gustó mucho muchísimo, y como dices, al principio parece que va a ser una novela romántica histórica más y no...los giros y los acontecimientos nos van llevando por distintos caminos, muy bonitos de leer y descubrir.

    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto porque me llama la atencion, pinta muy bien,

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

La hermana luna (Siete hermanas #5), de Lucinda Riley

Piso para dos, de Beth O'Leary

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Primer sorteo del blog

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott

Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent

El secreto de Malcom, de Kate Danon #PremioLiterario2018