Y entonces él la besó, de Laura Lee Guhrke

318 páginas
Publicado por Círculo de lectores (la edición que yo he leído)
Desde que Emmaline Dove comenzó a trabajar como secretaria para el editor más importante de la ciudad, el vizconde de Marlowe, ha intentado varias veces que éste publique sus artículos. Pero descubre que Marlowe jamás ha leído ni una sola línea de sus escritos, y decide renunciar a su puesto en la editorial sin previo aviso.
Con su marcha, Emma deja el negocio sumido en el caos y pone su reputación en entredicho. Se merece una lección, y Harry está dispuesto a dársela. Sin embargo, un solo beso de ella le desvela el fuego que arde tras la aparente frialdad de su secretaria. 


Una recomendación en twitter se convirtió en una compra en la librería online de segunda mano que suelo consultar, y este ejemplar, publicado por Círculo de lectores, ha acabado en mi biblioteca y se va a convertir en una de las últimas lecturas del año. Es mi primer Laura Lee Guhrke y sé que no será el último. Esta frase puede sonar muy común, pero os aseguro que en este caso es totalmente real. Además, esta novela está traducida por Anna Casanova por lo que se añade más valor al texto.

Siendo una historia aparentemente sencilla en planteamiento y trama, con prácticamente dos únicos personajes, la autora consigue hilar una historia mucho completa de lo que podríamos pensar. Me ha parecido dinámica, entretenida y en momentos muy sensual; es inteligente, realista en parte, muy romántica y ha sido la lectura que necesitaba en estos días. Se la recomiendo encarecidamente a todo lector de romántica y a quien quiera descubrir una buena historia, sencilla y que se lee de un tirón.


El momento elegido por la autora para situar el romance de Emma y Harry no podía ser más acertado, finales del siglo XIX cuando la sociedad encorsetada inglesa comenzaba a vislumbrar algunos cambios, sobre todo en las mujeres. Y en torno a estos cambios se desarrolla esta historia de amor que comienza con dos personas diametralmente opuestas que van confluyendo poco a poco a lo largo de todas las páginas. Él, un noble cansado de las normas sociales, divorciado, con tres hermanas, una madre y una abuela a su alrededor que quieren que se vuelva a casar; ella, una huérfana que vive gracias a su trabajo como secretaria de él y que sueña con escribir una novela sobre buenos modales para jóvenes señoritas; él, seguro de sí mismo y que nunca duda sobre lo que quiere hacer; ella, tranquila, callada, eficiente y a la que le importa lo que piensa la gente y las normas sociales. Dos personajes antagónicos que no lo son tanto.

No os voy a engañar, me ha encantado Harry. Es uno de esos personajes masculinos que en romántica consiguen enamorarte porque es escéptico al amor, no porque piense que no existe, sino porque es mejor no experimentarlo. Es guapo (o eso nos dice la autora), tiene carisma, es trabajador, bueno con sus hermanas, tiene sentido del humor y el toque de chulería necesario para darle alegría al cuerpo.


Como ya os he dicho, me ha sorprendido que la acción se resuma a ellos dos, que prácticamente no haya personajes secundarios ni tramas adicionales, aunque confieso que no me hubiese importado conocer más de las hermanas, sobre todo de Diana.

Acabo de leer que esta es la primera de una serie de cuatro novelas (The Girl-bachelors, o Las chicas de Little Russell) que se centra en la historia de mujeres que a finales del siglo XIX tienen que trabajar para vivir y que a pesar de su edad todavía no están casadas, lo que en aquella época todavía se consideraba todo un despropósito. Aquí os dejo los libros por si os interesa adentraros en estas historias:

- Y entonces él la besó (publicado en 2007)
- Amor con condiciones (publicado en 2007)
- La cosa más dulce (publicada en 2008)
- Declaración de amor (publicada en 2009)


Me encantaría poder comentar esta novela junto a un café y sin mirar el reloj con otros lectores que ya la hayan descubierto y así poder desmigar todos los pequeños detalles que completan la personalidad de Harry y Emma, mucho más especial de lo que en principio nos imaginamos. Mientras, creo que buscaré por mis librerías habituales los otros tres títulos que forman parte de esta serie. Me ha gustado la forma de Laura Lee Guhrke de contar y me ha gustado lo que cuenta, así de simple.

#NovelasDescubiertasPorRecomendaciónDeGrandesLectoras
#Romántica #UnaHistoriaDeAmor #YEntoncesÉlLaBesó
#QuieroBesarte #Amor #Deseo #Pareja
#PersonajesQueEnamoran

Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. No conocía a la autora, pero me gusta lo que cuentas de esta novela y no me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas, me alegro. Quizá te pase como a mí y descubras una nueva escritora para leer...
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. He leído casi todos los libros de esta autora y es una de mis favoritas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que es el primero pero espero que pronto caigan más... me ha encantado

      Eliminar
  3. No conocía no a la autora ni al libro, pero me encanta la ambientación ,es decir tanto la época como la historia que cuenta.Asi que me lo apunto.Gracias por darnoslo a conocer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

La hermana sombra, de Lucinda Riley

Sorteo Canción de sangre y oro, de Jorge Molist

Siete libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán

La lucha de Jan - SORTEO #12