II Café literario de Valencia #evento



Qué frío hacía ayer en Valencia y qué agustito estábamos todos en la Librería Clarión. Tan bien estábamos que no nos fuimos de allí hasta más de las nueva de la noche y os aseguro que se hizo corto. El II Café literario nos trajo a muchas risas, anécdotas y tres libros distintos, como parece ya habitual. De este modo hay lectura para todos los gustos, gracias a las chicas del café (ya sabéis, María, Patricia, Laura y María Pilar, y la forzosamente ausente pero presente siempre Natalia)


La casi treintañera Alexandra Roma nos presentó su última novela publicada que, está dirigida a un lector joven, la intensidad de la historia la hace atractiva para cualquier lector. Tranquila aparentemente, pausada, con un gran bagaje escritor detrás a pesar de su juventud y con el saber hablar de la gente que hace las cosas de forma segura y preparada. Nos dejó con las ganas de conocer la próxima historia que publicará, que parece que le ha dejado marcada y no fuimos capaz de sacarle el título del libro que cambió su vida. #queremossaberloAlexandra

Comprar
¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?
April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


Siempre es muy curioso escuchar a Elena Montagud por su espontaneidad, timidez y sencillez, y la tarde de ayer lo corroboró. Una trilogía llena de segundas oportunidades es la que nos presentó, con personajes a los que querer y otros a los que odiar, una historia de búsqueda de uno mismo y de superación. 

Comprar
Si tu primer amor te destrozó el corazón, ¿crees que merece una segunda oportunidad?
Blanca es una abogada capaz y decidida, una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras.  Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo en la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quien vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche. Ahora ha llegado la hora de enfrentarse al pasado, al pueblo agobiante del que huyó años atrás y, tal vez también, al hombre que a pesar de todo sigue convirtiendo sus sueños en fantasías eróticas de alto voltaje.


Tessa C. Martín fue la última presentación de la tarde y nos tuvo viajando por Escocia, en pleno siglo XIII, con su novela Promesa de MacKenzie (mañana tendréis mi opinión en el blog), una magnífica historia romántica con una fuerte ambientación histórica y dos protagonistas fuertes, decididos y muy humanos. Es la primera vez que Tessa se atreve con una histórica y espero que no sea la última porque es una novela que merece la pena leer. 

Comprar
¿Puede el amor comprometer la palabra de un hombre? ¿Puede el deseo romper las férreas cadenas de la lealtad? 
Niall McKenzie es un guerrero frío y autoritario que no está acostumbrado a ser cuestionado por nadie y solo rinde vasallaje a Robert Bruce. Una noche de tormenta se ve obligado a resguardarse en el hogar de los Campbell, aliados de los enemigos de su señor. 
Al margen de las intrigas de los nobles, Niall cae rendido ante los encantos de las hermanas Campbell. Aylin es una mujer dulce y virtuosa, la esposa perfecta para un laird como Niall. Eryn, en cambio, es una joven exuberante y rebelde por la que siente una pasión incontrolable. Su atracción por ambas pondrá a prueba la fidelidad hacia su señor y la dicha junto a la mujer que en verdad ama. ¿A quién dará su palabra?



El próxima Café será a finales de enero así que estad atentos y no dejéis de venir, hay risas, buenas historias y café con pastas asegurados.




Gracias a tod@s por una tarde para recordar.

#eventos #presentaciones
#novelas #autorasquemolan
#lecturasentreamigas




Comentarios

  1. Holaa
    Hasta que el viento te devuelva la sonrisa me gustó mucho :D
    Genal el café literario ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Como me hubiera gustado ir para conocer a elena. Gracias por la cronica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott