Os propongo un reto: El Reto Planeta

Banner del reto

De casa de mi madre me traje, entre otras muchas cosas (y libros) la colección que tenía de los Premios Planeta y Finalistas. No sé si sabéis cuál es, es una edición roja, económica y de tapa dura. Exactamente tengo los libros desde 1952 hasta 1996. Hubo una época, hace ya muchos años, que me dio por leerlos y os aseguro que hay verdaderas joyas literarias. Cada vez que los veo en la estantería de mi casa, me fijo en ellos, tanto en los que he leído pero ya no recuerdo como en los que todavía no he descubierto. Se me ha ocurrido que a muchos de vosotros os puede pasar lo mismo. Seguro que conocéis los últimos Planeta, pero no los de hace años. Por ese motivo me he animado a organizar este reto para el 2018. Como no quiero que sea algo inalcanzable porque el objetivo es descubrir Premios Plantea, he pensado que el Reto consistirá en leer y reseñar durante todo el 2018 al menos 4 novelas que hayan sido Premio Planeta o Finalista entre 1952 y 2000. 

¿Qué os parece? ¿Complicado? ¿Aburrido? ¿Accesible? ¿Interesante? ¿Carmen, pero de qué estás hablando?... Exactamente tenéis para elegir entre 98 títulos, de diferentes géneros y momentos, así que hay para todos los gustos y estas lecturas también os pueden ayudar con otros retos, si es que participáis en ellos.

Es mi primer reto como organizadora así que no sé si se va a apuntar mucha gente o si me voy a quedar sola pero os aseguro que lo he pensado y me hace mucha ilusión invitaros a que leáis libros tan maravillosos como El desencuentro, El manuscrito carmesí, No me digas que fue un sueño o En busca del unicornio. Puede que haya sido algo comedida por el número necesario para cumplir el reto ya que cuatro novelas no son muchas en todo un año pero entiendo que muchos de vosotros organizáis vuestras lecturas casi de manera minuciosa por un calendario muy ajustado y dirigido así que no quería que fuese una imposición incómoda. 

Requisitos para participar:
- Publicar una entrada en vuestro blog (si tenéis) sobre el #RetoPlaneta en la que iréis poniendo las lecturas que realicéis dentro de este reto y el enlace a la reseña.
- Dejar un comentario en esta entrada con vuestra intención de participar y con el link de la entrada publicada
- Si no tenéis blog indicadlo en los comentarios y cread un álbum de goodreads en el que vayáis poniendo las lecturas y opiniones. No olvidéis dejar el link de dicho álbum en el comentario.
- Poner el banner del reto en vuestro blog en un lugar visible durante todo el tiempo que dure el reto.

Al finalizar el año publicaré una entrada con el listado de los participantes que hayan cumplido el reto y sortearé algún libro que tenga relación con el mismo. 

Cualquier pregunta o duda, poneos en contacto conmigo a través de las redes o en el formulario de contacto del blog que tenéis en la columna lateral izquierda. 


Aquí tenéis el listado de los libros que entrarían dentro de este Reto:

GANADORES
FINALISTAS

Espero que os animéis y no me dejéis sola, porque estoy segura de que una vez que descubráis algunos de estos libros, cuatro se quedarán cortos. 

#RetoPlaneta
#MeGustaDescubrirLecturas
#UnPremioQueTiene65años
#Reto2018


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. ¡Hola! Un reto muy interesante. Me temo que solamente me he leído tres o cuatro de la lista. De momento no me apunto porque he decidido no apuntarme a retos este año, pero igual termino volviendo a apuntarme. Os deseo mucha suerte con el reto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Interesante pero lamentablemente en mi biblioteca no tengo ninguo

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy muy familiarizada con El premio Planeta, ni con sus ganadores y finalistas, por lo que me parece una opción muy interesante. No soy de retos, pero cuatro libros en un año me parecen muy accesibles y una buena opción para conocer autores nuevos y libros nuevos. Así que me apunto. En la semana creo la entrada, y te traigo el link otra vez. Por cierto, si puedes recomendarme alguno que tenga algo de suspenso dímelo que me encantaría empezar por ahí, jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ana. Espero que descubras alguna lectura que te guste mucho. Yo he leído muy pocos pero sí recuerdo El atentado, Premio Planeta de 1960, de Tomás Salvador. Lo leí hace muchísimo (probablemente unos 20 años) y creo que mezcla intriga con una parte real de la historia de España. De todas maneras le voy a consultar a mi madre (que ha leído más que yo) y te digo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo no me apunto nunca a retos. Pero espero que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  5. No me apunto porque he leído unos cuantos de ellos (los que realmente me interesa) pero es un reto muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto porque tengo dos de la lista en casa y así los leeré, el tercero igual por casa de mis padres o la biblioteca, 😉

    ResponderEliminar
  7. Me apunto. Acepto sugerencias porque yo estoy perdida con estas lecturas. muchas me suenas, otras ni de oidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

Sorteo Canción de sangre y oro, de Jorge Molist

Siete libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán

La hermana sombra, de Lucinda Riley

La lucha de Jan - SORTEO #12