Cariño, cuánto te odio, de Sally Thorne

416 páginas
Publicado por Espasa 
Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…


Un día, una lectora / bloguera / twittera con la que sueles "hablar" vía twitter recomienda encarecidamente un libro del que tú, hasta ese momento, no has oído hablar. Ella lo ha leído en inglés y le gustó muchísimo, así que no duda en compartir sus gustos literarios con el resto del mundo online. A partir de ese momento empiezas a ver la portada por más sitios, en más blogs, en más tweets, y en casi todos (o en todos los que recuerdas) las opiniones son muy buenas, así que en el momento que sale la opción de elegirlo en el Club de lectura al que perteneces en Valencia no dudas en votarlo y en animar a las demás para que lo elijan. Y así llegué a esta lectura, con todas las expectativas y con todas las ganas, y esta vez todo se ha cumplido. Ha sido justo la lectura que necesitaba en este momento.

Indudablemente estamos frente a una novela romántica, para mí comedia (no hay drama) aunque en ese punto no hubo consenso, tengo que reconocer. Como lectora habitual de este género, y tras leer la sinopsis, ya tenía claro por dónde iría la historia, qué pasaría y cómo ocurriría, pero me equivoqué. No es una historia entre dos que se odian a muerte y que de pronto, en un momento, se dan cuenta de que no es así. La trama no es así, y eso es algo que me sorprendió tanto a medida que leía que hizo que me gustase más. 

La historia nos la cuenta ELLA, en pasado y primera persona. Nos habla de cómo le odia, cómo es su día a día, lo diferentes que son, las luchas que tienen, sus complejos personales, sus miedos, sus fortalezas... y a través de ELLA le vamos conociendo a él, pero tal y como le ve ELLA. Por eso sabemos que ÉL es un chico guapo, que siempre está serio, como enfadado, que no le cae bien a nadie, que le tienen miedo, que es muy efectivo en el trabajo, que siempre lleva las mismas camisas y en el mismo orden, que se vigilan, que se insultan, que se critican...

Y con estos dos personajes maravillosos se construye toda la historia, porque el resto de secundarios son eso, secundarios, que acompañan, que ayudan, pero poco más. Os aseguro que es increíble que con algo tan sencillo la autora construya una novela que te lees de un tirón, siempre con una sonrisa, de vez en cuando con algún suspiro, y a veces con mariposas en el estómago, e incluso con ansias porque la tensión sexual es más que patente, sobre todo dialécticamente. Me encantan sus conversaciones, siempre sinceras, siempre directas, con un tono cómico, inteligente e irónico.

Le doy 5 estrellas a esta historia porque ha cubierto todas mis expectativas, porque me ha traído una preciosa, divertida y tierna historia de amor, porque ha sabido aunar comedia con buena literatura, porque los dos protagonistas son adorables con esa manera de ser tan opuesta, porque no me ha sobrado nada ni me ha faltado nada, porque él es increíble a pesar de todo y porque ella es ella, con sus pequeñas manías, sus miedos e inseguridades, y su lucha constante por agradar a los demás. 


No quiero contar más porque prefiero que os animéis a descubrirla y a saber si para vosotros es una lectura que os deja con una sonrisa y con la sensación de haber leído una historia que releeréis, si también os encanta esta pareja, ELLA con su 1,52 de estatura y ÉL con su casi 1,90, él con su agrio carácter y ELLA con su manera de no decir nunca que no a nadie, ÉL y su familia, y ELLA y su familia. Fresca, dinámica, divertida, romántica, tierna, inteligente, comedia... vamos, que se nota que me ha gustado, ¿verdad? Creo que en cuanto pueda lo leeré en inglés para poder saborear la historia tal y como se escribió. 

#PorNovelasAsíMeGustanLasComediasRománticas 
#CuandoTienesElEnemigoEnLaOficina #ElJuegoDeLaMirada 
#oficina #rivales #compañeros 
#CuandoEllaNoSabeDecirQueNoYÉlNoSabeSonreír 
#futurasrelecturas
#folloneras

Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Ya me has dejado con ganas de leerlo, ainsss. Vaya, que se nota que no lo has disfrutado nada jajajajjj Me alegro.
    Un besuco kilométrico <333

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que leyendo tu opinión dan ganas de ir corriendo a comprarlo, creo que lo voy a poner en mi carta a los Reyes a ver si hay suerte. Muchas gracias, me ha gustado mucho tu reseña, 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo he visto por algún blog y estoy deseando de leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Te ha gustado algo más que a mí, pero reconozco que es entretenida y se lee muy bien, de un tirón.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A nosotras también nos pasó. Empezamos a verla por ahí y, aunque no solemos fiarnos mucho porque lo que gusta a todas, a nosotras no, nos lanzamos. ¡Sorpresón! Luce es maravillosa y Josh también.
    Nos gusta coincidir contigo ;)

    ResponderEliminar
  6. Cuánto me alegro de que te gustara! Reconozco que con este libro yo he sido muy plasta pero es que ha sido mi mejor lectura del año y ha pasado a ser uno de mis libros favoritos y es una gozada ver que mucha gente se anima a leerlo y queda tan encantada como has quedado tú.
    Estupenda reseña, por cierto!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Tres sorteos para celebrar el verano

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

La hermana sombra, de Lucinda Riley

La lucha de Jan - SORTEO #12

A contrarreloj - SORTEO #3

Sorteo 150 seguidores