La hermana sombra, de Lucinda Riley


Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.
Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.
Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

Éste es el tercer libro de la serie Siete hermanas y, en concreto, es la historia de Star, la tercera de ellas. Aunque se puede leer de manera independiente, yo os recomiendo que si tenéis intención de leer toda la serie leáis los libros en el orden correcto, porque en toda la historia está subyacente el hilo conector de todas las hermanas y porque algo nombran a las hermanas anteriores, aunque sea solo de pasada.

Esta historia comienza con Star, la hermana más tímida y callada de todas, y con la búsqueda de su propia vida. No es tanto saber cuáles son sus orígenes sino ser capaz de tomar las riendas de su vida y seguir adelante. Esto, que parece sencillo, para ella no lo es ya que desde pequeña ha estado protegida bajo el ala de su hermana CeCe. Una serie de coincidencias acaban poniéndola en el camino de su propia búsqueda y, gracias a eso, conocemos al resto de los personajes de esta novela.

Tal como nos cuentan en la sinopsis, la historia familiar de Star se remontan a comienzos del siglo XX en la Zona de Los Lagos, al norte de Inglaterra, y gracias a unos diarios que escribió Flora vamos conociendo todo lo que ocurrió alrededor de ella, su propia historia.


En esta novela quizá la autora nos da más momentos en la actualidad que en la primera, algo que creo que aumenta el interés por unir ambas historias.

Con una prosa amena y cuidada la autora vuelve a meternos dentro de la historia de mujeres fuertes, que por diversas circunstancias de su propia existencia acabaron siendo víctimas, en parte, de la vida. Amor y familia envuelven estas dos historias, paralelas en cierta manera, donde la heroína es ella (Flor o Star).

Entre sus páginas tenemos un retrato de la sociedad inglesa de comienzos del siglo XX, bajo el reinado de Eduardo VII, con reminiscencias de la encorsetada aristocracia victoriana y con un mundo que intentaba rebelarse. Y todo en torno a las mujeres y su manera de enfrentarse a todo, o a nada. Vuelvo a ver un gran trabajo de documentación, en este caso alrededor de esa sociedad londinense. Nos encontramos con momentos históricos reales y escenarios igual de interesantes.

Uno de los motivos por los que me suelen gustar estas novelas es porque me muestran una forma de vida tan cercana y tan lejana a la vez. No puedo evitar pensar en mi bisabuela viviendo en aquellos momentos y llevando una vida en cierta manera similar. Me gusta pensar que somos el resultado de la historia pasada de nuestra familia, y ello deja cierta impronta en nosotros.


Seguimos sin saber nada de por qué y cómo acaban adoptadas por el mismo hombre, y con qué fin, si es que lo hay. Pero tras leer la novela sabes que todavía falta mucho por descubrir y quieres hacerlo.

Uno de los baluartes de esta historia es la manera de mostrar mujeres diferentes pero con anhelos similares al final, la búsqueda de uno mismo y de la felicidad, o lo que más se acerque a ella.

No es una novela intimista ni de sentimientos, simplemente es una gran historia, bien contada y, en cierta forma, sencillamente narrada, que te anima a querer saber más y seguir leyendo. La historia de Star y su búsqueda del hogar me ha gustado mucho porque te demuestra que dentro de la sencillez de la vida también puede estar escondido lo que buscamos, y que cuidar a las personas de nuestro entorno es importante para nuestro propio bienestar. Ah, y que el amor a veces está donde menos te lo esperas.

#EduardoVII #Londres #GrandesLagos
#Familia #Amor #Dolor #Deber
#MisterioFamiliar #LasSieteHermanas
#EdiciónAnticipada



Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. Hola!
    Lo mejor de esta serie son los escenarios del pasado, verdad? Nos vamos a recorrer el mundo de la mano de Lucinda Riley!
    Pobre Star, cuando estaba con CeCe, en los anteriores libros, es que no la dejaba ni hablar ni decidir, ni nada...espero que aquí espabile pero bien, jeje
    ya te contaré cuando lo lea
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Esta serie me llama ,espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto tantas buenas opiniones de esta serie que me han convencido de comprar el primero y ver si realmente vale la pena comprar el resto, nunca he leído nada de la autora y no voy a arriesgarme comprando todos de una vez. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5